Estás leyendo: ¿La avena tiene gluten? Resolvemos todas tus dudas
Comparte esta noticia

¿La avena tiene gluten? Resolvemos todas tus dudas

Conoce más de este cereal

La avena es uno de los alimentos más consumidos por sus propiedades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La avena es uno de los alimentos más saludables y consumibles en el mundo. Proviene de las gramíneas y se pueden preparar determinados alimentos con ella.


Sin embargo, hubo un tiempo en el que sus propiedades se pusieron en duda, pues se llegó a creer que el gluten era una de ellas.




Fue en el 2009 que se publicó un listado en la Unión Europea de alimentos libres de gluten, en el cual, se determinó que la avena era uno de ellos.


¿Cuáles son las propiedades de la avena?


Es un cereal alto en proteínas y grasas vegetales,alto contenido en vitaminas que conforman el grupo B, y minerales como el sodio, potasio y magnesio.


La fibra es otra de sus propiedades más importantes, la cual se recomienda ser consumida para mantener una dieta sana y equilibrada.




¿Por qué se cree que la avena tiene gluten?


Es principalmente por los datos desactualizados que se puede llegar a tergiversar la información con respecto al tema de la composición real de la avena.


Otra de las razones es por “falta de confianza”, pues algunas marcas no pueden llegar a recoger, moler o envasar avena contaminada careciendo de certificación.


Recordemos que son las persones diagnosticadas con la enfermedad celíaca quienes no pueden consumir gluten, pues se caracteriza por los trastornos en la absorción de dicho componente.


También te puede interesar:


Mascarillas con avena que son ideales para todo tipo de piel


Por qué el aguacate es bueno para adelgazar


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...