Estás leyendo: Hair contouring: todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia
Comparte esta noticia

Hair contouring: todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia

¡Te va a encantar!

Es una de las formas de coloración más favorecedoras para el rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contornear el rostro es una técnica que la mayoría ya conoce, fue la misma Kim Kardashian quien la popularizó, esta consiste en resaltar ciertas facciones o partes del rostro y disimular otras, esto se logra imitando el efecto de la luz y las sombras que se proyectaría naturalmente en el rostro.

Ahora esta técnica (hair contouring) se ha mudado al cabello, se trata de una de las tendencias más populares debido a lo favorecedora que es, sla idea es iluminar y dar volumen con el cabello al rostro, esto con tonos muy similares al que se tiene naturalmente para que no se vea artificial.

La forma de hacerlo depende de dos factores clave, el color del cabello y la forma del rostro, esto definirá dónde debe haber transiciones de color para obtener los mejores resultados. Para cabellos rubios se deben usar tonos platinados, con los tonos castaños es bueno optar por los dorados y para los cafés oscuros es mejor elegir tonos rojizos.

Rostros redondos y cuadrados


La idea en este tipo de cara es darle longitud al rostro verticalmente, para ello es necesario aplicar las tonalidades más claras en la parte superior del cabello y en las puntas, para los medios lo ideal sería un tono oscuro que enmarque el rostro dando la ilusión de una forma mucho más alargada.

Rostros alargados, rectangulares y en forma de diamante


Con estas formas de la cara lo que se busca es equilibrar la longitud y dar un efecto de proporción, esto se consigue marcando la horizontalidad del rostro para hacer parecer que la forma es ovalada, esto se consigue aclarando los mechones de cabello que rodean la cara y dándole un efecto degradado a las puntas, los tonos más oscuros deberán estar en la parte superior del rostro.

Rostro triangular o con forma de corazón


Este tipo de rostros se caracterizan por tener una mandíbula puntiaguda por lo que se busca dar la ilusión de una forma más redondeada, para lograr ese efecto es necesario aplicar la tonalidades oscuras en la parte más alta de la cabeza y desde la altura de las orejas degradar el tono para obtener mechas más claras, lo ideal sería añadir mechas discretas de tonos claros en la parte de cabello que rodea al rostro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...