• Regístrate
Estás leyendo: Beneficios y propiedades de la semilla de moringa
Comparte esta noticia

Beneficios y propiedades de la semilla de moringa

¿Has consumido la semilla de moringa?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera, es conocida como el “árbol milagroso” o “árbol de la vida” debido a que ha sido utilizada en la medicina tradicional desde la antigüedad, sobre todo en Asia y África, pues gracias a sus propiedades es de suma ayuda para la prevención y tratamiento de enfermedades. A pesar de que las hojas son las partes que más se utilizan, también la semilla tiene varios usos, aquí te contamos un poco más de su uso.

Para aprovechar los beneficios de la semilla de moringa puedes tostar dicha semilla y consumirla como algún tipo de fruto seco, pero también puedes optar por las opciones que ofrecen algunos laboratorios como las pastillas, cápsulas, extractos, aceites, té y polvos.

Té de moringa
Usos y propiedades de la moringa

De acuerdo con el documento publicado por la UNAM, en donde citan a Mark Olson, doctor del Instituto de Biología de la institución, las propiedades nutritivas de la moringa fueron descubiertas desde hace varios años. Aquí te decimos algunos beneficios de la semilla de moringa:

Pérdida de peso

Es un básico dentro de las dietas para perder peso al ser baja en calorías y alta en nutrientes como proteína, grasas buenas, Hierro, Potasio, Vitamina C, Magnesio y Calcio. Se recomienda consumir una taza de ella independientemente del tipo de dieta que se lleva a cabo.

Previene la diabetes

Sus propiedades ayudan a regular el estrés oxidativo, lo cual reduce los niveles de azúcar en la sangre mejorando la protección contra el daño celular.

Aumenta las defensas en el organismo

Las sustancias antioxidantes que contiene, tales como vitamina C, betacaroteno y polifenones promueven la estimulación del sistema inmune.

Efecto antiinflamatorio y analgésico

Contiene quercetina, isotiocianatos y ácido clorogénico, sustancias que ayudan a disminuir la inflamación en el organismo, además de aliviar los síntomas de algunas enfermedades como reumatismo.

Mejora el sistema digestivo

Su ingesta previene las úlceras estomacales y combate el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibras, por ello se recomienda consumir la semilla de moringa por lo menos tres veces a la semana.

Formas de tomar la moringa:

  • Cápsulas
  • Polvo
  • Semillas

¿Por cuánto tiempo debe tomarse?

Los expertos siguen realizando estudios con respecto a la moringa, por lo cual, su consumo no debe excederse a más de dos o tres semanas.

Lo ideal es recurrir a un especialista de la salud para que recomiende una dosis adecuada y evitar cualquier afectación.

¿Has probado la semilla de moringa? ¿Para qué te ha funcionado?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...