Estás leyendo: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes tu placenta
Comparte esta noticia

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes tu placenta

¿Lo beberías?

Aunque su efectividad no esta comprobada es una practica cada vez más común

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El licuado de placenta es algo que se ha popularizado desde el año 2014, esto en gran medida por la importante cantidad de celebridades que lo han intentado y han contado a través de sus redes sociales sus supuestos beneficios despertando la curiosidad de muchas mujeres.  

El beber la placenta consiste en preparar un licuado inmediatamente después de dar a luz, este se bebe en ese momento y el resto de lo que se extrae es congelado para que alguna empresa dedicada a ello haga capsulas y estas se sigan tomando por la madre en durante el proceso de recuperación.

Los beneficios que quienes han probado beber su placenta describen son aumento en la energía, regulación de las hormonas, además según algunas mujeres también es efectivo para evitar pasar por la depresión post-parto y estimula la lactancia materna. 

A pesar de que muchas personas que lo han probado han hablado de su efectividad, aun no hay suficientes estudios al respecto que lo puedan corroborar, los expertos tampoco descartan que pueda ser beneficioso pero dejan la decisión de beber este licuado a criterio de cada persona.

Hace algunos años un artículo publicado en la revista del Centro de Control y Prevención de Enfermedades encendió las alarmas sobre esta práctica ya que se detectó un caso en el que una madre contagió a su bebé de una infección que se encontraba en la placenta mediante la lactancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...