• Regístrate
Estás leyendo: Agua de rosas: el secreto para una piel perfecta
Comparte esta noticia

Agua de rosas: el secreto para una piel perfecta

¡Olvídate de los tratamientos costosos!

El remedio natural más sencillo para combatir las imperfecciones de la piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El agua de rosas es un destilado natural que se hace a partir de los pétalos de la flor y agua destilada, se originó en Irán y Bulgaria donde se usaba para cocinar y darle sabor a algunos platillos de su cocina tradicional, especialmente para la elaboración de dulces, también es común en los países de medio oriente agregarlo al té ya las galletas en lugar de usar agua convencional o como sustituto de vino parara dar aroma a platillos más elaborados.

Pero además de ser un ingrediente de cocina, el agua de rosas tiene propiedades de carácter medicinal, por ello es que su uso en la cosmética es algo muy común, hoy en día hay muchas empresas que la han comercializado y añadido a productos para el cuidado de la piel y maquillaje.

El agua de rosas puede aportarle muchos beneficios a la piel, ya que esta llena de antioxidantes y desinfectantes que pueden ayudar a mantener a raya las imperfecciones, es especialmente buena para las pieles sensibles ya que al ser una sustancia natural es gentil con el cutis.

Problemas como el acné han sido tratados con esta agua en medio oriente desde siempre, la razón es que la esencia de rosas tiene propiedades antibacterianas mientras más concentrada sea será mejor para tratar el acné infeccioso.

Otro de sus beneficios es ayudar a la piel a combatir la oxidación que pueden causar la contaminación, la radiación solar UV o el estrés, que también pueden ser los causantes de infecciones e irritación, el efecto calmante ayudará a tu piel a resistir este tipo de agresiones.

El agua de rosas destaca por ser una poderosa fuente de hidratación, puedes hacer un Mist con un atomizador pequeño de agua de rosas y agregarla antes de aplicar crema y protector solar para que la hidratación se selle en tu piel o aplicarla después del maquillaje para evitar que la piel se vea acartonada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...