• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué hay mujeres a las que les crece la barba?
Comparte esta noticia

¿Por qué hay mujeres a las que les crece la barba?

Esto es lo que debes de considerar

El vello facial suele ser casi imperceptible, pero se puede hacer abundante y grueso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es normal que las mujeres tengamos vello facial, el cual normalmente suele ser fino y casi imperceptible, pero hay ocasiones en las que crece grueso y abundante en zonas como las mejillas y barbilla. Aunque muchas optan por dejarlo así o retirarlo con depilación o rasurado, es conveniente consultar a un especialista para descartar que se trata de un problema de salud, ya que existen múltiples razones por las que puede crecer “barba” en las mujeres.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, al crecimiento del vello oscuro y grueso en la zona de la barbilla se le llama hirsutismo y es una de las principales causas por las que le puede crecer vello a las mujeres en el rostro. Se sabe que es una condición que se produce por una alta producción de andrógenos; es decir, una de las hormonas masculinas, que sí existen en el cuerpo femenino, pero en bajas cantidades.

Cuando la producción de andrógenos en el cuerpo de la mujer se eleva aparece este vello en zonas en las que su presencia es menos común, como es la barbilla y hay varias señales que podrían indicar la existencia del hirsutismo como el crecimiento de vello en la barbilla, en el labio superior, en el pecho, abdomen, espalda y área del muslo interno.

Puede ocurrir en pacientes con Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno más común de lo que se cree y entre los síntomas está el exceso de vello corporal, acné grave y problemas del ciclo menstrual. Hablando del vello, este puede aparecer en la barbilla, cuello, espalda, pecho, mejillas y abdomen.

¿Cómo diagnosticar?

Es cierto que puedes notar cambios radicales en el cuerpo y debes de tener presente las fechas en las que lo notaste, pero solo un doctor puede determinar cuando se padece alguna de estas condiciones.

Al especialista se le darán datos como la fecha de inicio de crecimiento del vello, la intensidad, longitud, grosor, así como los días en los que inicia la aparición del acné.

¿Cómo puedo desaparecer el vello en la barbilla o en otra zona indeseada?

1.- Medicamentos: En muchos casos, la condición puede tratarse con ciertos medicamentos, el médico evaluará la situación y determinará cuales son los mejores para cada caso, algunos de ellos son anticonceptivos o medicamentos antiandrogénicos, pero dependerá de cada caso.

2.- Depilación y afeitado: Estas son las maneras más fáciles de deshacerse del vello, por lo general se realiza por razones estéticas, pero no suelen ser muy duraderas y podrían ocultar un problema de salud.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...