Estás leyendo: Aguacate, grasas buenas y beneficios para deportistas
Comparte esta noticia

Aguacate, grasas buenas y beneficios para deportistas

¡Inclúyelo en tu dieta!

Además de ser delicioso, el aguacate es un plus para la dieta de los deportistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aguacate es sin duda uno de los alimentos favoritos de los deportistas debido a sus nutrientes, los cuales se ven reflejados en un mejor rendimiento durante entrenamientos y competencias.


Algunos de ellos son el potasio, la fibra, magnesio, vitaminas K, E y A; sin embargo, son los ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturadosy ácidos grasos saturados, pues todos ellos contienen un elevado contenido energético.


ALIMENTOS CON PROTEÍNA PARA BAJAR DE PESO




He aquí cinco de sus beneficios más apreciados por los deportistas:


Mayor saciedad


Aporta fibras solubles e insolubles que satisfacen al cuerpo durante más tiempo. Su ingesta aumenta cuando hay una competencia importante en puerta y se tiene que mantener determinado peso.


Antiinflamatorio


Gracias a sus ácidos benéficos y vitamina E repara los cartílagos y funciona como antiinflamatorio de articulaciones. También es muy recomendado para las personas que sufren de artritis.




Contribuye a la función cerebral


Mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial. Un deportista en cualquier disciplina debe mantenerse enfocado en todo momento y analizar tanto entrenamientos como competencias.


ALIMENTOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO


Mantenimiento muscular


El aguacate contiene una alta cantidad de potasio, indispensable para producir proteínas, desarrollar los músculos, controlar la actividad del corazón y descomponer y utilizar los carbohidratos. Además, promueve la eliminación de líquidos funcionando como diurético.


Nuevas células


Además de fungir un papel importante en la acumulación de proteínas en el cuerpo gracias al ácido fólico que contiene, su vitamina B contribuye a la creación de células nuevas.


Ahora no dudarás en incluir este súper alimento en tu dieta para alcanzar tus metas como deportista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...