• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La verdadera historia detrás del vestido de la venganza de Lady Di
Comparte esta noticia

La verdadera historia detrás del vestido de la venganza de Lady Di

¡Como de un millón de dólares!

Lady Diana en 1994 lució un look llamado "El Vestido de la Venganza" luego de que Carlos aceptara que le fue infiel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vestido de la venganza de la princesa Diana se ha inmortalizado como un momento histórico de la familia real. En medio de un período tumultuoso de atención mediática y revelaciones impactantes, el vestido capturó la esencia de la determinación y el empoderamiento de Diana.

A medida que la atención volvía a centrarse en su relación con el en ese entonces príncipe Carlos después de que él admitiera públicamente su infidelidad, este vestido se convirtió en un símbolo de resistencia y confianza y pasó a la historia como una “cachetada con guante blanco” de la “Princesa Rebelde” a la monarquía británica y aquí te contamos la verdadera historia.

La historia detrás del ‘Vestido de la Venganza’ de la Princesa Diana

Este icónico "look" fue presentado en la noche de la entrevista del príncipe Carlos en Highgrove, que se emitió el 29 de junio de 1994. Los rumores de la infidelidad de Carlos habían circulado previamente, lo que provocó titulares impactantes.


En esa misma noche, Diana asistió a una cena de recaudación de fondos organizada por ‘Vanity Fair’ en la Serpentine Gallery. Luciendo un ceñido vestido negro diseñado por Christina Stambolian, Diana irradiaba confianza y desafiaba todas las reglas de vestimenta impuestas por la Familia Real.


Sarah Bradford, autora de la biografía ‘Diana’, describió la ocasión: "En la noche en que se mostró el programa, ella cumplió con su compromiso de años en la Serpentine Gallery, y fue fotografiada vistiendo un vestido negro ceñido muy sexy que mostraba sus piernas tonificadas y bronceadas. Irradiaba confianza y lanzaba el mensaje de 'Mírame, mira lo que has tirado y mira cuánto me importa'".

El vestido en cuestión, un "LDB" (Little Black Dress) con hombros al descubierto, había estado en el armario de Diana durante años. Diseñado por Christina Stambolian, se convirtió en un símbolo de empoderamiento y resiliencia.


Anna Harvey, la estilista de Diana en ese momento, recordó su objetivo de lucir "como un millón de dólares" y lo logró con éxito, mientras que su maquilladora, Mery Greenwell, señaló que Diana simplemente quería verse increíble y destacar su increíble figura en ese vestido.

Tras su momento histórico, el vestido de la venganza de Diana fue subastado en julio de 1997 y ha sido exhibido en diversas ocasiones desde entonces, dejando una marca indeleble en la historia de la moda y como un símbolo de fortaleza y empoderamiento femenino.


Andrea Nabor
  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...