• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Sin censura! Yanet García encara a Galilea Montijo tras su sorpresiva salida de 'LCDLF México 2026': "Fue una eliminación muy diferente"
Comparte esta noticia

¡Sin censura! Yanet García encara a Galilea Montijo tras su sorpresiva salida de 'LCDLF México 2026': "Fue una eliminación muy diferente"

Celebridades

La regiomontana no dudó en cuestionar el formato de votación en vivo tras quedar fuera del reality por decisión de sus compañeros y no del público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yanet García regresó al foro de La Casa de los Famosos México 2026 después de su inesperada salida y protagonizó un momento de tensión con Galilea Montijo tras hablar sobre la polémica dinámica que terminó con su participación.

Recordemos que la conductora de ‘Hoy’ generó controversia por sus comentarios sobre el término “mueble”, utilizado en el reality para referirse a los concursantes que no generan contenido, en contra de la exhabitante del reality.​

¿Cómo encaró Yanet García a Galilea Montijo?

Yanet García apareció en la gala del miércoles 26 de agosto, apenas un día después de abandonar la competencia y en medio del programa, encaró a Galilea Montijo, dejando claro que no estaba de acuerdo con la idea de que el público hubiera sido quien decidió finalmente su eliminación.

La modelo externó estar sorprendida por la dinámica de El Exilio, debido a que fue diferente al proceso tradicional del reality, pues aunque la audiencia participó previamente en la elección de los tres habitantes que llegaron a esa etapa, aseguró que la decisión definitiva sobre quién abandonaría la competencia quedó en manos de sus compañeros.

“Sigo sorprendida, muy sorprendida, como saben, allá en casita. Fue una eliminación muy diferente que no me esperaba, porque como lo dicen aquí, el público tiene la última palabra y en esta ocasión, en mi caso, no fue así. La decisión la tomaron mis compañeros, por eso es que estoy aquí”.

Montijo intentó explicar que la audiencia sí había intervenido en una parte del proceso, al decidir qué participantes llegarían a El Exilio. Sin embargo, la modelo mantuvo su postura y precisó que su eliminación fue determinada posteriormente mediante la votación interna.

“Claro, pero por eso digo que la decisión final... Mi salida no fue el público, fueron mis compañeros. La nominación, estábamos tres, pero no nos llevaron a nominación... fue una dinámica diferente”.

Galilea Montijo intenta justificar sus polémicos comentarios contra Yanet García

Posteriormente a este encuentro, Galilea Montijo explicó que sus declaraciones no estuvieron dirigidas específicamente contra Yanet García. La conductora aseguró que cuando hizo el comentario había tres participantes involucrados en la dinámica y aseguró que no mencionó el nombre de ninguno de ellos.

“Nunca di nombre propio”, señaló Montijo y aclaró: “Tú me preguntaste qué noche tan cargada y yo pensando, ¿no? De que, güey, es que preferiría salir en último lugar, que mueble dirías a mí, que no como un mueble, que no hay que salir a llorar. Nunca dije de Yanet, nunca di nombre propio de Luis, nunca di nombre propio de Ese Pérez, porque aparte en ese momento estaban los tres en la placa”, le dijo a Marie Claire Harp.

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"