• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Acusan a Galilea Montijo de tenerle envidia a Yanet García y pedir su salida de ‘LCDLF México 2026’
Comparte esta noticia

Acusan a Galilea Montijo de tenerle envidia a Yanet García y pedir su salida de ‘LCDLF México 2026’

Celebridades

En redes sociales es evidente el descontento por la eliminación de García y han empezado a circular teorías

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La eliminación de Yanet García de ‘La Casa de los Famosos México 2026’ sigue generando reacciones entre los seguidores del reality, pero ahora la polémica también alcanzó a Galilea Montijo. La conductora se convirtió en blanco de críticas por los comentarios que hizo durante la gala del martes 25 de agosto, cuando habló sobre la salida de la llamada “Chica del clima”.

En redes sociales, algunos espectadores interpretaron las palabras de Galilea como una muestra de rechazo hacia Yanet e incluso comenzaron a acusarla de tenerle “envidia”. Otros fueron más lejos y pidieron que la conductora deje de formar parte del programa. Sin embargo, hasta el momento no existe evidencia de que Galilea Montijo haya solicitado directamente la eliminación de Yanet García ni de que exista un conflicto personal confirmado entre ambas.

¿Por qué eliminaron a Yanet García de ‘LCDLF México 2026’?

La salida de Yanet ocurrió como parte de una nueva dinámica dentro de ‘La Casa de los Famosos México 2026’, después de que el público eligiera a tres participantes como los llamados “muebles” de la temporada.

Los seleccionados fueron Ese Pérez, Luis Chaparro y Yanet García, quienes quedaron en una situación de riesgo dentro de la competencia.

La producción posteriormente sorprendió a los habitantes al revelar que uno de ellos sería eliminado. La decisión no quedó en manos del público mediante una votación tradicional, sino que fueron los propios participantes quienes tuvieron que elegir a quién sacar.

Después de una dinámica similar a una gala de nominación, Yanet García fue quien recibió menos puntos y terminó convirtiéndose en la eliminada sorpresa de la semana.

¿Qué dijo Galilea Montijo sobre Yanet García?

Fue después de confirmarse la salida de Yanet cuando Galilea Montijo realizó uno de los comentarios que más molestia provocaron entre los espectadores.

La conductora de ‘Hoy’ aseguró que ella preferiría ser la primera eliminada del reality antes que recibir el calificativo de “mueble”. Incluso señaló que, en una situación así, preferiría irse a llorar a su casa.

La frase rápidamente comenzó a circular en redes sociales y fue relacionada directamente con Yanet, debido a que ella acababa de abandonar la competencia después de ser señalada como uno de los “muebles” por el público.

Más tarde, durante un acercamiento con Marie Claire, Galilea volvió a referirse al tema y mantuvo una postura similar, al decir que habría preferido salir en la primera eliminación antes que abandonar el programa con esa etiqueta.

¿Galilea Montijo le tiene envidia a Yanet García?

Las declaraciones provocaron que algunos usuarios acusaran a Galilea Montijo de sentir envidia de Yanet García, aunque esta interpretación corresponde a comentarios realizados en redes sociales y no está confirmada.

Parte de la audiencia consideró que la conductora fue demasiado dura al hablar sobre la eliminación y que sus palabras pudieron interpretarse como una forma de minimizar la participación de Yanet.

Al mismo tiempo, otros espectadores defendieron a Galilea y señalaron que simplemente estaba explicando su propia opinión sobre el concepto de “mueble” dentro del reality. Para ellos, sus comentarios no necesariamente estaban dirigidos contra Yanet de manera personal.

¿Galilea Montijo pidió la salida de Yanet García?

Hasta ahora, no existe información que confirme que Galilea Montijo haya pedido directamente la salida de Yanet García de ‘LCDLF México 2026’.

La polémica surgió principalmente por el momento en el que hizo sus declaraciones y por la manera en que se refirió a la etiqueta de “mueble”, justo después de que Yanet fuera eliminada.

La situación provocó que el nombre de Galilea también se convirtiera en tendencia entre las conversaciones relacionadas con el programa, mientras una parte de los seguidores continuó mostrando apoyo hacia la exconductora del clima.

Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"