El nombre de Adela Noriega se ha vuelto tendencias en las últimas horas, luego de que una conductora "reportó su supuesta muerte". Cabe mencionar que el video es mentira, pues fue hecho con inteligencia artificial para engañar al público. La actriz de 55 años de edad se encuentra estable a pesar de que está alejada del ojo público desde hace varios años.
“El mundo del espectáculo está de luto. Adela Noriega, una de las actrices más queridas y recordadas de las telenovelas mexicanas, falleció esta tarde tras perder una batalla contra el cáncer”, se escucha en el video que pronto dio vuelta por todas las redes sociales y que fue publicado bajo el nombre de Univisión, pero es mentira y la televisora no lo realizó.
Miles de usuarios han reaccionado a la noticia con incredulidad, mientras que otras han pedido que se respete a la actriz mexicana: "Que alguien desmienta lo de Adela Noriega inmediatamente", "No jueguen con eso, está bien que ya no sale en ningún lado, pero no maten así a Adela Noriega" y "Ya no sé cuántas veces han matado a Adela Noriega en TikTok".
#Espectáculos ???? I Desmienten el video que circula en redes sobre la muerte de Adela Noriega tras una supuesta batalla contra el cáncer.
— El Mexicano (@ElMexicanOnline) June 12, 2025
Fuentes cercanas confirman que la actriz está bien y reside en Estados Unidos, alejada de la vida pública. pic.twitter.com/fymHboySHq
Así lucía Adela Noriega la última vez que fue captada en público
La última vez que fue captada Adela Noriega en televisión fue en el año 2008, cuando protagonizó el melodrama 'Fuego en la Sangre' junto a Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Pablo Montero, Jorge Salinas y Nora Salinas. Su rostro angelical conquistó la pantalla chica, pero sería la última vez que el público la vería brillando como una estrella en televisión.
Actualmente, el paradero de Adela Noriega es desconocido, pero no ha muerto como se rumora en internet. La última vez que fue fotografiada fue en el año 2022, cuando se dio a conocer que presuntamente estaba en Perú, esto gracias a una fotografía filtrada que pronto compartieron los usuarios de las redes sociales.
La famosa lució sin maquillaje, además de que fue captada portando jeans, Crocs, un cigarrillo en la mano y una bolsa de compras en el brazo izquierdo. Se le notaba radiante y sin un percance de salud, por lo que los rumores de su supuesta muerte han quedado descartados y no se ha confirmado de manera oficial.