La tarde del viernes 3 de octubre, un trapecista miembro del circo Magic Time Circus, que se presentaba en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, sufrió un grave accidente mientras realizaba su show.
El accidente causó pánico entre los testigos del lugar, pues a diferencia de muchos, se confirmó que el recinto no contaba con una red de seguridad para salvaguardar la seguridad de los artistas.
¿Qué le pasó al trapecista?
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, cuando todo comenzaba con normalidad, el trapecista identificado como Anthony García, intentó realizar una maniobra muy difícil, sin embargo, perdió el control y resbaló, cayendo fuertemente al suelo del circo instalado sobre el Libramiento Club Rotario, en Tizayuca.
El acróbata cayó de una altura aproximada de entre 10 y 20 metros, de inmediato fue atendido por paramédicos, quienes le brindaron primeros auxilios para trasladarlo a un hospital.
Luego de visualizar la caída, los presentes comenzaron a gritar, pues no pudieron hacer nada por el joven. Ante ello, miles de personas se pronunciaron sobre el hecho, exigiendo mayor seguridad para los artistas que se presentan en el circo.
⚠️ ¡IMÁGENES SENSIBLES! ⚠️
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) October 6, 2025
???????? ¡Momento de terror en el circo! Un trapecista cayó desde varios metros de altura durante su presentación en Tizayuca, #Hidalgo. El show fue suspendido y el artista trasladado al hospital pic.twitter.com/WjBq7CDGBT
¿Cuál es el estado de salud de Anthony García?
Sobre su estado de salud, mediante un comunicado, la organización del circo informó que el hombre se encuentra sano y fuera de peligro, además informaron que actualmente se reporta estable y en reposo. Además, mencionaron que todas sus funciones continuarán realizándose con normalidad en las fechas y horarios programados.
“Magic Time Circus informa al público en general que nuestro artista se encuentra bien y fuera de peligro, luego del incidente ocurrido durante la función de anoche. Fue atendido de inmediato y recibió la atención médica necesaria en el hospital, donde ya se reporta estable y recuperándose favorablemente. Les aseguramos que todas nuestras funciones continúan realizándose con total normalidad, en las fechas y horarios programados”, expresaron.
En tanto, se informó que agentes de la Policía municipal de Tizayuca, quienes asistieron al lugar por los reportes de miles de personas, realizaron un acordonamiento para preservar la escena y esperar la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigar.