La madrugada del 28 de enero de 2026, se informó sobre un intento de asalto en el hotel Diamante K, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos, ubicado dentro del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo.
Según autoridades, un grupo de presuntos delincuentes irrumpió en el establecimiento y confrontó, con armas de fuego, a un miembro del personal de seguridad, desencadenando un operativo que terminó con varias detenciones.
Trabajador frustra un asalto armado en el hotel Diamante K de Roberto Palazuelos
De acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, alrededor de las primeras horas del miércoles, un grupo armado conformado por tres hombres y una mujer ingresó al hotel Diamante K con la aparente intención de robar dentro del establecimiento.
Al interior, los presuntos agresores confrontaron a un trabajador de seguridad, a quien amagaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de las llaves del establecimiento para facilitar el robo. Sin embargo, el empleado se negó a cooperar y se resistió a las amenazas, lo que provocó que los asaltantes lo agredieran físicamente.
Poco después de este enfrentamiento, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y se activaron protocolos que permitieron identificar la ruta de escape de los implicados. Elementos policíacos desplegaron un operativo que culminó con la detención de los cuatro presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo en grado de tentativa y lesiones calificadas.
???? #Tulum | Robo frustrado en el Hotel Diamante K; FGE detiene a cuatro personas
— Fátima Vázquez Digital (@fatimavazquezdg) January 29, 2026
Un intento de robo fue frustrado la madrugada de este miércoles al interior del Hotel Diamante K, ubicado dentro del Parque del Jaguar, luego de un operativo encabezado por la Fiscalía General del… pic.twitter.com/E4jIWuU1jT
¿Qué dijo Roberto Palazuelos del intento de robo en su hotel?
El actor y empresario Roberto Palazuelos, conocido también como “Diamante Negro”, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el incidente y reconocer la efectiva actuación de las autoridades.
“El grupo armado que entró al hotel Diamante K esta madrugada fue detenido. Gran trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo”, escribió desde su cuenta de X.
Además, el actor enfatizó que no hubo huéspedes lesionados ni turistas afectados durante el intento de robo, aclarando que el incidente solo afectó al personal de seguridad del hotel, que se encontraba custodiando el lugar en ese momento.
El grupo armado que entró al hotel. Diamante k esta madrugada fue detenido gran trabajo de inteligencia de la fiscalía de Quintana Roo
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) January 28, 2026

