Roberto Palazuelos se encuentra en medio de problemas con su hotel Diamante K, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que en un reciente operativo en Tulum, Quintana Roo, detectaron irregularidades que ponen en riesgo los derechos de los consumidores.
Ante la exposición pública, el famoso actor mexicano respondió con un contundente mensaje, dejando en claro las razones por las que la Profeco suspendió toda actividad en el lugar.
¿Qué dijo la Profeco del hotel de Roberto Palazuelos?
Profeco informó que se había identificado diferencias en las tarifas hoteleras, pues el Hotel Diamante K excedería sus precios por encima del rango de otros establecimientos del mismo sector. Así como propinas forzadas, menú en inglés y cero tarifas a la vista del consumidor.
Por lo mismo se le colocaron sellos de suspensión debido a “diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), ya que no exhibían tarifas, no contaban con términos y condiciones de prestación de servicios, inducían al pago de propina o no contaban con notas o comprobantes del servicio de hospedaje prestado; no se ofrecían precios en el menú o se exhiben en moneda extranjera y los platillos en idioma distinto al español”.
Roberto Palazuelos responde a Profeco y los desmiente
Por medio de una llamada a Gustavo Adolfo Infante, Roberto Palazuelos rompió el silencio y aseguró que no todo lo que dice la Procuraduría es cierto, pues la suspensión se llevó a cabo debido a no mostrar mililitros de las bebidas en la carta.
“La única sanción de mi hotel Diamante K fue no tener escrito mililitros en el menú, no fue sancionado por ningún exceso, son mentiras, pues sin Palazuelos no hay nota, sigan haciéndome publicidad. La autoridad debe conducirse con verdad y honor, no se cuelguen de mi fama para hacerse publicidad”.
Y dejó en claro que a diferencia de los reportes de su hotel, la suspensión no ocurrió por exceso de precios, ni abuso contra los consumidores. Aunque sí cometió una falta debido a ignorar que no se podía brindar un sobre para la propina.
“No hubo ningún abuso de tarifas, ni nada, como lo están manejando, yo creo que lo están haciendo como para querer decir que sí trabajan o quererse pegar de la fama de uno para hacer ruido”, explicó a Gustavo Adolfo Infante.
¡SUSPENDEN hotel de #RobertoPalazuelos! Él aclara los motivos: "No hubo ningún abuso de tarifas"#DePrimeraMano???? de lunes a viernes 3 pm por el 3.1 de #ImagenTelevisión: : https://t.co/kyWLROvLrX pic.twitter.com/VSAABVCrKu
— De Primera Mano (@deprimeramano) November 27, 2025

