• Regístrate
Estás leyendo: Daniela Pulido y otras jugadoras de la Liga MX que han revelado su sueldo
Comparte esta noticia

Daniela Pulido y otras jugadoras de la Liga MX que han revelado su sueldo

Varias jugadoras han roto el silencio ante la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el futbol

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La diferencia de sueldos que existe entre hombres y mujeres en el futbol es uno de los temas que más polémica ha causado desde la creación de la Liga MX Femenil, pues muchas deportistas han expuesto su situación económica y la marcada diferencia que existe entre ambos géneros dentro de una misma institución y la última en romper el silencio sobre los sueldos fue la ex integrante de Chivas femenil.

Daniela Pulido 

La joven de 20 años fue dada de baja de Chivas femenil por decisión propia tras su participación en el torneo Guard1anes 2020, pero debido a que fue atacada en redes sociales por su renuncia utilizó su canal de YouTube para explicar las razones por las que no quería continuar en el equipo y además de exponer algunos desacuerdos con su tiempo sobre la cancha, aseguró que el sueldo que recibía no era suficiente para cubrir sus gastos.

El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsables en la escuela, no faltar a los entrenamientos; hoy en día ganaba 4 mil pesos al mes”, lamentó la jugadora.

Daniela aseguró que aunque su situación con El rebaño era complicada, existen otras jugadoras que reciben una cantidad menor.

Alicia Cervantes

Cuando formaba parte del equipo, Alicia Cervantes hizo una espectacular participación; sin embargo, su carrera se vio truncada por el poco apoyo económico que recibió, pues aunque intentó llegara un acuerdo con el gerente, no obtuvo respuesta.

Eran mil 500 pesos por mes. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento (…), ¿cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Actualmente sigue dedicándose al deporte:

Vanessa Sánchez

Tras la polémica que causaron las declaraciones de otras compañeras, la jugadora de Chivas no quiso revelar cuánto le pagaban, pero dijo aseguró que aún no se puede vivir del futbol en la Liga MX femenil

"Está comenzando la Liga, no se puede vivir, no, todavía no, porque no estamos en el nivel de los hombres, pero yo juego por el gusto, por representar a Chivas, yo lo de sueldos y eso, se lo dejo al club, ellos son los que se organizan, los que dan la información. Más que nada se juega por amor al arte y por representar esta camisa", aseguró Sánchez.

Actualmente juega para el Club León:


Ana Paola López

La jugadora de Pachuca Femenil aseguró que la mayoría de las jugadoras de la Liga MX busca otro empleo debido a los bajos sueldos que tienen en su equipo y en entrevista para Milenio, la mediocampista confesó que a pesar de que el club no les ha hecho reducción de salario por la pandemia sigue siendo inferior al que reciben otros deportistas.

Al menos Grupo Pachuca decidió dejar intactos los salarios de la femenil, no hemos dejado de percibir lo que ganábamos. Ganamos menos del 3% de lo que ganan los hombres, si bien lo hubiéramos entendido, no era como que iban a ahorrar por bajarnos el salario. El promedio salarial ha cambiado, aunque equipos económicamente mejores como Tigres tienen mayor nómina para las mujeres, el promedio no es mayor a 5 mil pesos al mes. Sin cuarentena de todas formas era un salario muy bajo como para no llevar una vida aparte del futbol”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...