• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasó con Yolanda Saldivar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla?
Comparte esta noticia

¿Qué pasó con Yolanda Saldivar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla?

La Reina del Tex Mex fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans, esto fue lo que pasó con ella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla comenzó su carrera cuando apenas era una niña, por lo que a sus 23 años ya era todo un ícono de la música, vendía millones de copias de sus cinco discos, era capaz de llenar cada recinto en el que se presentaba y gozaba del cariño del público; sin embargo, su voz fue apagada cuando la mañana del 31 de marzo de 1995, en medio de una discusión, Yolanda Saldivar disparó un revólver calibre .38 mm que dejó herida de muerte a la cantante.

La Reina del Tex-Mex fue declarada muerta a las 13:05 de ese mismo día y la noticia se divulgó en todos los medios de comunicación unos minutos después, lo que ocasionó la conmoción de sus familiares, colegas y fans alrededor de todo el mundo, pues la responsable de su fallecimiento fue la fundadora y presidenta del club de fans e la artista, asistente personal y gerente de ventas de la marca Selena Etc.

La mujer de 34 años amenazó con suicidarse cuando los policías intentaron detenerla y tras nueve horas se entregó. Cuando fue llevada a juicio no negó su culpabilidad, pero aseguró que le había disparado “a su hija”, como llamaba a Selena, accidentalmente, nunca confesó los verdaderos motivos de su crimen y fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato.

¿Qué pasó con Yolanda Saldivar?

Desde ese año, Yolanda Saldivar ha estado cumpliendo su condena en la Unidad de Mountain View, una prisión de mujeres de máxima seguridad en Gatesville, Texas. Durante estos años ha ofrecido varias entrevistas en las que insiste en que mató accidentalmente a Selena: “Ella me dijo: 'Yolanda, no quiero que te mates'. Abrió la puerta. Cuando le dije que la cerrara, el arma se disparó”, es la historia que ha repetido en varias ocasiones.

Yolanda Saldivar podría salir en libertad en 2015

A pesar de que las leyes estadunidenses le dieron cadena perpetua por el asesinato de Selena, por el hecho de que Yolanda Saldivar fue culpada de homicidio en primer grado, es elegible a libertad condicional y está dispuesta a solicitar que se haga efectivo, por lo que existe la posibilidad de que recupere su libertad en los próximos años.

Al enterarse de la posible liberación de Saldivar, Abraham Quintanilla, padre de Selena aseguró que no le importa lo que pase con ella, pues nada hará que regrese su hija, pero insistió en que la ex presidenta del club de fans de Selena está más segura en prisión.

"No nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va hacer que vuelva otra vez (...) yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan ahí", indicó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...