• Regístrate
Estás leyendo: ¡Más de 10 mil personas! Así fue la fiesta de 15 años de Rubí
Comparte esta noticia

¡Más de 10 mil personas! Así fue la fiesta de 15 años de Rubí

Un video que se viralizó en redes sociales provocó que llegaran a la fiesta miles de personas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es muy probable que en los últimos días hayas escuchado de Rubí por su polémica participación en La Academia 20 años, pues muchos creen que no merece estar en el reality show de canto, incluso los jueces le han hecho fuertes observaciones, en especial Lolita Cortés, quien considera que no tiene futuro en la música, pero es imposible olvidar que la joven se hizo viral hace varios años por su gigantesca fiesta de 15 años.

Rubí Ibarra García se convirtió en la quinceañera más famosa de México, luego de que se viralizara en redes sociales un video que filmó junto a sus padres, pues aunque su intención era invitar a amigos, familiares y algunos vecinos de su localidad a su fiesta, la grabación fue respondida por personas de todo México e incluso de otros países.

El padre de Rubí aseguró que la invitación estaba destinada a personas cercanas y conocidos de La Joya, San Luis Potosí, pero debido a que el video se hizo viral y alguien creó “el evento” en Facebook, más de un millón 300 mil personas aseguraron que asistirían.

Lo que parecía ser una broma terminó convirtiéndose en realidad, pues desde días antes de la fiesta llegaron medios de comunicación y personas de todo el país, hubo tanto caos que se tuvo que desplegar un fuerte dispositivo de seguridad en las carreteras aledañas, pues terminaron acudiendo 10 mil personas a la fiesta, entre ellos Juan Manuel Carreras, quien gobernaba San Luis Potosí en ese entonces.

Al ver que en verdad miles de personas acudieron a la fiesta de su hija, el papá de Rubi insistió en que era una reunión privada, pero que no iban a rechazar a nadie, así que guiaron a las personas a las múltiples carpas y mesas que se instalaron con ayuda de varias marcas, pues al ver el fenómeno viral, varias compañías se sumaron y pusieron cosas para que la fiesta se llevara a cabo, se sabe que incluso una aerolínea ofreció descuentos en los viajes con rumbo a San Luis Potosí desde varios destinos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que tuvieron que instalar seis filtros de seguridad y cuatro adicionales en coordinación de la Secretaría de Turismo, Protección Civil y la policía municipal de Villa Guadalupe, pues la gente no paró de llegar al festejo.

En todo momento Rubí fue captada por fotógrafos y cámaras de televisión, incluso grabaron la misa que se realizó al aire libre y como lo había prometido su papá, realizaron varias actividades, entre ellas una carrera de caballos en donde falleció un hombre de 66 años de edad y otro resultó lesionado.

Rubí terminó en el psicólogo

Desde ese momento, la familia de Rubí expresó su molestia por el hecho de que la prensa los acos´po y no los dejó disfrutar de la fiesta, pero las consecuencias para la joven fueron mucho más graves, pues la atención mediática que tuvo le provocó fuertes ataques de ansiedad.

En aquel momento las personas me acosaban. Venían hasta mi casa medios de comunicación de varias partes del mundo y nos fotografiaban sin consentimiento; eso fue para mí lo más horrible que me ha pasado”, dijo la potosina para la revista.

La joven dijo que llegó a tanto el acoso que tuvieron que alejarla de las redes sociales.

"Cuando yo veía todo eso en redes sociales. Muchas personas comenzaron a meterse con mi físico, con mis papás (...) Cuando veía todo ese tipo de comentarios realmente me afectaban demasiado porque como te digo estábamos ajenas a todo eso. Estuve mucho tiempo con ansiedad, me crearon inseguridades, no quería salir de mi cuarto, lloraba. Mi mamá hasta me quitaba mi celular", dijo.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...