• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ricardo Crespo, ex Garibaldi, es sentenciado a 19 años de cárcel por abuso
Comparte esta noticia

Ricardo Crespo, ex Garibaldi, es sentenciado a 19 años de cárcel por abuso

Un juez determinó que es culpable

El actor fue declarado culpable de las acusaciones de abuso que hizo su hija

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Crespo ha estado envuelto en polémica desde que su hija lo denunció por abuso, pues en febrero de 2021, el ex Garibaldi fue arrestado e ingresado al Reclusorio Sur, pero ahora, el despacho de abogados que estaba defendiendo a la joven anunció que un juez de la Ciudad de México le dictó 19 años de prisión.

Por medio de un comunicado, el despacho RPRC Abogados pidió que la justicia siempre esté a favor de la víctima y dio a conocer la sentencia que se le dio al actor y cantante, tras ser encontrado como culpable de abuso sexual agravado.

El día 3 de mayo del presente, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo ‘N’ a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quién sufrió estas conductoras desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, se lee en redes sociales.

En el comunicado, el despacho jurídico asegura que es imposible resarcir el daño que lo ocasionó a su hija, pues la menor de edad fue víctima en todos los sentidos.

Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objetos y el profundo impacto que produce en ellas; sin embargo, esta Asesoría Jurídica, espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y para la familia”, continúa el comunicado.

Hija de Ricardo Crespo testifica

En 2021, la hija del ex Garibaldi rompió el silencio y en público aseguró que su padre comenzó a abusar de ella a los cinco años y continuó hasta los 14, cuando decidió hablar del tema con la familia:

"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en redes sociales el año pasado.

La hija de Ricardo Crespo insistió en que es un proceso difícil, por lo que pidió comprensión, pero cree que era hora de que se busque justicia:

"Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola", agregó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...