Yeiikov Linaldi, reportero de “Verdad es Puebla” y del medio “El Informante MX”, sufrió uno de los momentos más difíciles de su carrera y vida personal mientras realizaba su trabajo.
El periodista se encontraba informando sobre un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Acajete–Amozoc, en el estado de Puebla, sin imaginar la desgracia que se le avecinaba, sus hijos, su exesposa y el padre de ella.
Así fue el accidente de la familia de Yeiikov Linaldi
La situación ocurrió el pasado 21 de septiembre, al rededor de las 10:00 pm, cuando Yeiikov Linaldi informaba sobre un accidente causado por una mujer ebria, por lo que llegó a la cobertura como habitualmente lo hacía, no obstante, al acercarse y ver el vehículo siniestrado, reconoció que su familia eran las víctimas.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, pidió desesperadamente ayuda urgente a las autoridades.
“Pedimos en estos momentos la ayuda de Fiscalía para que pueda ayudarnos, ya que mis hijos se encuentran en el hospital debido a este percance. No quisiera yo que se mencionara que quiero abusar del poder, pero la persona que tuvo el accidente es mi suegro, el abuelo de mis hijos… se encuentran en estos momentos en el hospital debido a que el otro automóvil venía en estado de ebriedad y no tomó las medidas de precaución correspondientes”, explicó.
¿Cuál es el estado de salud de la familia de Yeiikov Linaldi?
Horas más tarde, el periodista realizó una transmisión en vivo, en donde informó que uno de sus hijos presentó una fractura en la mandíbula debido al impacto, así mismo reveló que su exesposa y exsuegro fueron trasladados a un hospital.
El reportero confesó que antes de llegar al lugar no sabía que su familia era la involucrada, hasta que reconoció el coche, por lo que su reacción fue genuina y no supo qué más hacer que pedir ayuda.
“Profesionalismo hay no sé qué me pasó, las palabras se entrecortaban, no sabía qué hacer pero sabía que tenía que transmitirlo, aunque sea la evidencia para señalar a la culpable, esta mujer que iba en estado de ebriedad”, comentó a “Verdad es Puebla”.
La situación generó una ola de apoyo por medio de redes sociales, quienes no dudaron en mandar mensajes de solidaridad.
“Esto sólo lo habría visto en una novela”, “Dios quiera que su familia esté bien” y “Qué amargo momento para el periodista”, Esto sólo lo habría visto en una novela. Triste para el reportero”, “Dios quiera que su familia esté bien”, “Qué amargo momento para el periodista, Dios ayude a sus hijos para que recuperen su salud”, “Mi pesar para el hombre que tuvo que dar su noticia”,“Qué tragedia, pobre tipo cubrir su propia tragedia, espero todos estén bien”, se lee.
???????? Un corresponsal de @ElInformanteMX acudió a cubrir un accidente en la carretera a #Acajete y descubrió que las víctimas eran sus propios hijos; sin embargo, con profesionalismo, continuó la transmisión.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) September 22, 2025
La forma en que narra la noticia es desgarradora. ???? #Puebla pic.twitter.com/RzNBt6XfJy