Laura León, conocida como "La Tesorito", ha llevado su vida privada en gran medida un misterio, pues poco se sabe de su familia, de quien fue su primer y único esposo y el padre de sus dos hijos.
Hace unos años, la artista abrió su corazón y habló como nunca de su vida con Daniel Santalucía, de quien ha expresado una gran admiración y amor, a pesar de haberse divorciado.
¿Quién es Daniel Santalucía, padre de los hijos de Laura León?
“La Tesorito" compartió, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, detalles profundos y hasta ahora poco conocidos sobre Daniel Santalucía, el único hombre con el que se ha casado y padre de sus dos hijos. La famosa contó que su relación, aunque concluyó en divorcio, evolucionó hacia un vínculo de hermandad y apoyo incondicional que marcó un giro fundamental en la vida de la artista.
Laura conoció a Daniel Santalucía a la edad de 16 años en el Hipódromo de Las Américas y, según sus propias palabras, se enamoró "preciosamente" de él de inmediato. A pesar de la fuerte oposición de sus padres, quienes no querían que se casara, contrajo matrimonio con Santalucía a los 17 años, en sus inicios de preparatoria.

En cuanto a la vida personal de su exesposo, quien era de origen argentino, fue un "modelo muy prestigiado" y "muy guapo", era un hombre "muy trabajador" y "sin vicios", a excepción de una afición compartida por el juego en el hipódromo y el frontón.
Durante su relación, la intérprete ha explicado que se caracterizó por tener múltiples viajes, no solo a visitar a los padres de su entonces esposo a Argentina, también a distintos lugares del mundo.
Los hijos de Laura León
A menos de un año de matrimonio, su unión dio como fruto el nacimiento de sus dos hijos, Yazckin y Xcallotz Santalucía, cuyos nombres fueron elegidos debido a la pasión de Daniel por la cultura maya.
Luego de haber pasado siete años juntos, ambos se separaron de manera inesperada, pues aunque revela que ya tenían algunas diferencias, su rompimiento se dio luego de la participación de Laura en una película con el cineasta "Indio" Fernández, donde un personaje la requería "desnuda" montando a caballo en la playa.
Aunque Laura consideró que no era una "falta", esta escena fue el detonante del divorcio para Daniel. Al regresar de la filmación, Laura encontró que su esposo ya tenía "todos los papeles listos del divorcio", sin haber tenido discusiones previas.
A pesar de la separación, Santalucía nunca se desvinculó de sus hijos, apoyándolos y supervisando sus actividades escolares. Laura siempre lo consideró un hombre "decente y bueno", manteniendo un gran amor por él.
Años después, Daniel se volvió a casar, pero su segunda esposa lo dejó en una situación económica precaria. Fue entonces cuando León, movida por el amor de sus hijos hacia su padre, lo acogió en su hogar. Esta acción transformó su relación de expareja a una profunda "hermandad", con Laura refiriéndose a él como su "compañerito" y resaltando que "nunca nos hizo daño, siempre estuvo para protegernos".