• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué mexicanos estarán en los Premios Oscar 2021?
Comparte esta noticia

¿Qué mexicanos estarán en los Premios Oscar 2021?

Tres mexicanos podrían ganar el Oscar por su trabajo en Sound of Metal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ceremonia de entrega de premios Oscar es la gala más importante de la industria cinematográfica, por lo que a pesar de la pandemia, se buscaron alternativas para poder realizarla como cada año y en esta edición figuran entre los nominados nombres importantes como Viola Davis, Chadwick Boseman y Gary Oldman, entre otros, pero no podían faltar los mexicanos, aquí te decimos quiénes compiten por una estatuilla dorada.

Los tres mexicanos obtuvieron su nominación al Oscar gracias a su trabajo en la película Sound of Metal, una producción original de Amazon Studios que también está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video y se enfrentarán a otros expertos que trabajaron en producciones como Greyhound de Apple TV+, Soul de Disney y Mank de Netflix.

Las nominaciones de estos tres mexicanos responde a la crítica de expertos, quienes aseguraron que hicieron un trabajo excepcional con la parte auditiva de la producción, ya que acercaron a los espectadores a la trama a través de audios y es por eso que consiguieron un lugar en la categoría Mejor Sonido.

Sound of Metal es una película dirigida por Darius Marder y está nominada en seis categorías: Mejor Sonido, Mejor actor, Actor de reparto, Edición, Guion original, Historia y Mejor película. Los mexicanos están nominados en la categoría a mejor sonido: Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht.

Michelle Couttolenc

Tiene una larga experiencia en el cine, pues ha participado en producciones como El laberinto del fauno, Apocalypto, La 4ta compañía y En el hoyo. En caso de ganar el Oscar se convertiría en la primera mujer sonidista mexicana en ser galardonada con este importante premio del séptimo arte.

Carlos Cortés

El sonidista nominado al Oscar ha participado en distintas producciones, pero una de las más reconocidas es Fantastic Mr. Fox y es uno de los que no ha parado de resaltar que los mexicanos cada vez tienen más participación en la gala.

Jaime Baksht

Ha trabajado en producciones como Roma, Museo y Ya no estoy aquí, entro otras y a lo largo de su carrera se ha ganado importantes premios como el Ariel de Plata en tres ocasiones.

¿Cuándo son los premios Oscar?

Originalmente, la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero, pero por la emergencia sanitaria, La Academia se vio obligada a reprogramar la fecha en su calendario y la edición 93 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 25 de abril.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...