• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por un chat? Así inició la pelea callejera entre alumno y profesor de la ESIME Zacatenco
Comparte esta noticia

¿Por un chat? Así inició la pelea callejera entre alumno y profesor de la ESIME Zacatenco

¡Esto se sabe!

El alumno y su profesor se agarraron a golpes y patadas afuera de las instaciones de la escuela

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La relación de un profesor con sus alumnos debería ser de respeto; sin embargo, hay muchas situaciones en las que esto no siempre se cumple y terminan ocurriendo situaciones impensables, como lo que vimos en redes sociales esta mañana en la que un agente policíaco terminó por intervenir en una pelea callejera entre un alumno y un profesor del Instituto Politécnico Nacional.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve el profesor conocido como ‘El Peters’ de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco peleando a golpes con su alumno.

¿Por qué se pelearon?

Para muchos fue sorprendente ver al profesor y a su alumno lanzando puñetazos y patadas en plena calle y parando el tránsito, pero pocos saben que el conflicto entre ambos comenzó en internet, pues lo que parecía una simple conversación se salió de control y el profesor retó al joven a presentarse afuera de la institución para luchar.

Lo que se sabe es que el joven estudiante ingresó a una plataforma digital llamada “Mis profesores” para dejar un mal comentario sobre el profesor, pues en este espacio los alumnos pueden dejar observaciones sobre los maestros que tienen.

Mientras algunos alumnos aseguraron que el profesor Luis Alfredo López Lira, conocido como “El peters”, no imparte correctamente su materia, otros aseguraron que pide dinero a cambio de subir puntos en las calificaciones.

Los alumnos que reciben la materia de Ecuaciones Diferenciales con él hicieron varios comentarios contra el profesor en dicha plataforma y él entró para confrontarlos, pero todo se salió de control debido a que el maestro le pidió a uno de sus críticos que “arreglaran” las cosas y se citaron a las afueras de la ESIME Zacatenco.

El profesor, quien citó a los alumnos que lo criticaron en el portal, llegó a la hora pactada y dijo que lo estaba haciendo para “defender su nombre”: “No por defender mi nombre, los que están hablando, de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente", indicó el profesor.

Al principio, el profesor se negó a pelear, pero los alumnos se burlaron de él por “no cumplir”, incluso lo llamaron cobarde por no acceder al enfrentamiento hasta que el docente terminó por reaccionar y se lanzó contra uno de los alumnos que lo estaba retando y el enfrentamiento terminó hasta que un policía intervino.

IPN reprueba actos de violencia

Tras la viralización de los videos en donde se ve ambos peleando, el IPN lanzó un comunicado en el que reprueban la violencia y aseguran que comenzarán una investigación: “La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", sentenció el IPN.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...