La noticia de la separación de Angélica Vale tras 14 años de matrimonio, destapó las exigencias en la demanda de divorcio que realizó el empresario, Otto Padrón, han generado controversia, pues entre ellas resuena la cláusula en la que él pide no darle una pensión a la madre de sus hijos, y que sea ella quien pague los gastos del divorcio.
Por lo mismo, ha acaparado la atención la vida privada del ejecutivo de medios y padre de los hijos de la cantante.
¿Quién es Otto Padrón?
Otto Padrón nació en Cuba en agosto de 1965, y emigró junto a su familia siendo niño para establecerse en Miami, Florida. Desde joven combinó dos mundos: por un lado, el servicio militar en los Estados Unidos, incluso en la reserva del Ejército norteamericano, alcanzando el rango de coronel.
Por otro, una sólida formación académica que incluye estudios en Comunicación, Economía y un MBA, además de especialización en estudios estratégicos. En el ámbito profesional, Padrón ingresó al mundo de los medios hispanos en EE.UU., trabajando como productor ejecutivo y posteriormente como vicepresidente de programación en Univisión.
Los negocios y empresas de Otto Padrón
La empresa más emblemática asociada a Otto Padrón es Meruelo Media, de la cual ha sido presidente y director ejecutivo. Meruelo Media es un grupo de medios de propiedad de minorías que incluye estaciones de radio y televisión en California y tiene presencia relevante en el mercado hispano de EUA. Bajo su liderazgo, la firma se ha fortalecido, especialmente en programación multicultural y en la captación de audiencias latinas.
Además de su rol ejecutivo, ha aplicado una estrategia empresarial que mezcla sus valores de disciplina y servicio militar, con la dinámica creativa de los medios de comunicación. Este cruce le ha permitido construir un perfil profesional sólido y poco visible, pero con peso real.
La fortuna de Otto Padrón y Angélica Vale
Otto Padrón, junto a Angélica Vale, han logrado hacerse de un gran patrimonio, pues durante su relación presumieron tener lujosos viajes a lujosos destinos, así como varios bienes.
Por su parte, Angélica Vale tiene estimado un patrimonio neto de aproximadamente 7 millones de dólares, es decir, unos 139 millones de pesos, según estimaciones publicadas en 2024.
Aunque ahora están separados, la pareja tiene una residencia en Los Ángeles, valorizada en más de 3 millones de dólares.

