• Regístrate
Estás leyendo: Así se veía Óscar Jaenada ‘Luisito Rey’ en Piratas del Caribe
Comparte esta noticia

Así se veía Óscar Jaenada ‘Luisito Rey’ en Piratas del Caribe

Luis Rey es uno de sus personajes más populares, pero tiene una larga trayectoria artística

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Jaenada se encargó de dar vida a una de las figuras más polémicas de la televisión de los últimos años, puesen el papel de Luisito Rey en Luis Miguel, la serie cometió varios actos que lo llevaron a convertirse en objeto de odio y repudio. El actor español estaba consciente del peso que tendría este trabajo artístico y la forma en la que repercutiría en su carrera y si bien es uno de los más populares, no es la primera vez que participa en grandes producciones, una de ellas es Piratas del Caribe.

Su nombre completo es Óscar Jaenada Gajo, nació el 4 de mayo de 1975 en Barcelona y desde muy joven mostró su habilidad para la actuación, de hecho se presentó en una obra teatral por primera vez a los 13 años de edad.

Contrario a lo que se puede pensar, el intérprete de Luisito Rey no era muy afecto a la educación académica, por lo que optó por ser autodidacta y perfeccionar sus actuaciones sobre la marcha, pues su talento nato le abrió las puertas de varios proyectos, incluso escribió sus propias obras.

Para ganarse la vida se mudó a Madrid y trabajaba como camarero del Hard Rock Café y en un golpe de suerte tuvo la oportunidad de hablar con el director de casting Luis San Narciso, quien ya lo había visto actuar y lo impulsó a no dejar de lado su pasión por el arte. Es así como consiguió papeles en películas como Lisístrata, Descongélate, El comisario y Hospital Central

En 2003 llegó uno de los más importantes proyectos de Óscar Jaenada, Noviembre, una cinta en la que el español encarnó a Alfredo, un actor de gran vitalidad que sobrevivía gracias a su trabajo en puestas teatrales callejeras. Gracias a este personaje, el actor fue nominado al Premio Goya a Mejor actor Revelación.

Este solo fue el principio de una exitosa carrera, pues aunque gran parte de su trayectoria se sitúa en España, también es conocido en todo el mundo por su talento y una de las veces que pisó Hollywood fue en 2011 cuando interpretó al oficial español el Piratas del Caribe: On Stranger Tides, en donde compartió créditos con Johnny Depp y Penélope Cruz.

Así lucía:

Ya es imposible hablar de Luisito Rey en televisión sin pensar en Óscar Jaenada, pero pocos saben que obtuvo el papel de una forma inesperada, pues en realidad, el actor no estaba interesado en participar en Luis Miguel, la serie.

Todo comenzó cuando el productor Pablo Cruz acudió a él para expresar su interés en que él diera vida al papá de Luis Miguel en la serie, pero debido a que no tenía ninguna intención de participar en el proyecto no leyó el libreto.

Fue hasta que tuvo que realizar un largo vuelo en avión cuando por curiosidad leyó el libreto y de forma inesperada cambió de parecer, pues le pareció que sería uno de los mayores retos de su carrera: “Ese Luis Rey estaba lleno de caramelos interpretativos que con una buena caja de herramientas el público demandaría conocer”, dijo al diario El País.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...