Óscar Burgos, comediante y conductor mexicano conocido como “El Perro Guarumo”, reveló por medio de sus redes sociales, que fue víctima de un robo de documentos oficiales importantes.
El artista explicó detalles del hurto y anunció que, en lugar de proceder legalmente, ofrecerá una recompensa económica a quien devuelva sus pertenencias.
¿Qué documentos le robaron a Óscar Burgos?
El comediante informó que el robo ocurrió cuando alguien abrió la camioneta de su representante, ubicada en la colonia Paseo Residencial, y sustrajo varios objetos de valor. Entre lo robado, Burgos detalló que se encontraba su pasaporte mexicano, documento indispensable para viajar fuera del país. Así como su visa de trabajo para Estados Unidos, necesaria para cumplir compromisos laborales y finalmente su visa de turista para Estados Unidos, requisito migratorio para viajes recreativos.
“Bueno, malas noticias para mí: le abrieron la camioneta a mi mánager donde estaba mi pasaporte, donde viene mi Visa de trabajo para laborar en Estados Unidos y mi Visa de turista también”, explicó Óscar Burgos.
Según el propio comediante, las cámaras de seguridad del lugar captaron a una persona desplazándose en bicicleta como presunto responsable del hecho. Aunque también mencionó que parte del contenido de su cartera, como dinero en efectivo, fue tomado, el artista indicó que era lo menos importante.
Indico que su principal interés está en recuperar sus documentos oficiales, ya que su pérdida implica trámites largos, como reposición de pasaporte y de nuevas visas, procesos que pueden demorar semanas e interferir con su agenda profesional.
¿Qué recompensa ofrece y cómo contactarlo?
Lejos de optar por una acción legal inmediata, Óscar Burgos se dirigió hacia el delincuente, explicando que estos documentos “no le servirán de nada” a quien los haya robado y ofreció una gratificación económica a cambio de su devolución. Así mismo, aseguró que no procederá “en contra de tu persona”.
Quienes puedan aportar información, o quienes encuentren su pasaporte y visas, pueden comunicarse vía Instagram o al número que el propio Burgos compartió públicamente en sus historias, pues aseguró que de encontrarlo, también se gratificará económicamente.

