Omar Harfouch, exjuez del certamen Miss Universo 2025, ha encendido la polémica tras la coronación de la mexicana Fátima Bosch, acusándola públicamente de ser una “ganadora falsa” y sugiriendo que su victoria no fue producto de un concurso limpio. Sus declaraciones han dado lugar a acusaciones graves contra la Organización Miss Universo (MUO), que ya ha respondido con un comunicado oficial.
Ahora, el músico no solo exige justicia, también considera emprender acciones legales contra la MUO por posibles delitos de fraude, abuso de poder y conflicto de intereses.
¿Qué ha dicho Omar Harfouch tras el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo?
Desde su renuncia al jurado días antes de la final, Harfouch ha criticado fuertemente a la Organización Miss Universo, pues aseguró que conformaron a un “jurado improvisado” encargado de seleccionar a las 30 finalistas antes de que comenzara la ronda preliminar con los jueces oficiales.
En redes sociales, no se guardó nada, pues también calificó a Fátima Bosch como una “ganadora falsa” y aseguró que había predicho su victoria incluso 24 horas antes de la final, durante una entrevista exclusiva para HBO. Y es que aseguró que detrás del triunfo de Bosch habría un vínculo comercial entre Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, y el padre de la nueva reina, Bernardo Bosch.
Además, por su parte, Omar Harfouch asegura que está dispuesto a llevar este caso más allá de sus denuncias públicas y exponer todas las pruebas que, según él, demostrarían una falta de transparencia.
Omar Harfouch revela que recibió asesoría legal para demandar a Miss Universo 2025
Tras la coronación de Fátima Bosch, Harfouch ha confirmado que ya ha buscado apoyo legal: “He consultado uno de los principales despachos en Nueva York para ver la posibilidad de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General contra la Organización Miss Universo”, afirmó.
Los posibles cargos en su demanda incluyen fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, así como daños morales y reputacionales. Además, el músico ha explicado que esperó a ver si la representante de México ganaba antes de activar la vía legal: “queríamos tener certeza del resultado antes de proceder”, dijo.
Por si fuera poco, también exige cambios más profundos en la organización de Miss Universo, tal como pide renuncias y un nuevo sistema de votaciones para garantizar que haya transparencia en futuras ediciones.
Mientras tanto, Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, ha desestimado sus acusaciones y lo ha calificado de “oportunista”, por lo que incluso ha pedido que sus seguidores lo bloqueen en redes y no crean en ninguna de las declaraciones que de acerca del certamen. Por su parte, Fátima Bosch se ha mantenido en completo silencio sobre las acusaciones.

