La Gran Final de Miss Universo 2025 se celebró con el triunfo de Fátima Bosch el pasado jueves 20 de noviembre, pero la alegría del certamen se vio empañada por un grave accidente que ocurrió tan solo un día antes. Gabrielle Henry, la representante de Miss Universo Jamaica, se encuentra actualmente en cuidados intensivos tras sufrir una terrible caída desde el escenario durante la competencia preliminar.
A través de un comunicado oficial, la familia y la organización del país caribeño han revelado que la salud de la joven de 28 años es más delicada de lo que se pensaba, pidiendo desesperadamente oraciones por su recuperación. Estos son todos los detalles sobre el estado de salud de la modelo, cuya participación quedó marcada por el accidente.
Este fue el trágico accidente de Miss Jamaica en la categoría Traje de Noche
El incidente ocurrió el miércoles 19 de noviembre de 2025, durante uno de los momentos más cruciales del concurso: la pasarela de traje de noche. Mientras Gabrielle Henry desfilaba con la mirada en alto, pisó fuera del escenario y cayó varios metros de altura. La joven, de 28 años, no pudo ponerse en pie tras el impacto.
Las luces del Impact Arena se apagaron de inmediato. Personal médico ingresó al escenario y la modelo fue trasladada de emergencia en una camilla al Hospital Paolo Rangsit en Tailandia. El propio dueño del certamen, Raúl Rocha, y Nawat Itsaragrisil se levantaron de sus asientos para auxiliarla, pues cayó dramáticamente del podio.
Miss Universe Jamaica, classically trained in singing and piano, but apparently didn't learn how to walk without falling off the stage ????
— mitrajoon (@mitrajoon246071) November 20, 2025
Ouch. pic.twitter.com/ikRNehEzh2
Estado de salud de Gabrielle Henry, Miss Jamaica
El viernes 21 de noviembre, la organización de Miss Universo Jamaica emitió un comunicado urgente sobre el estado de salud de Gabrielle Henry, desmintiendo rumores de mejoría. La hermana de Gabrielle, Phylicia Henry-Samuels, quien se encuentra con su madre en Tailandia, informó que la joven "no está tan bien como habríamos esperado".
De acuerdo con el informe de salud, Gabriella deberá "permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante un mínimo de siete días", pues los médicos necesitan mantener una estrecha vigilancia y atención especializada debido a sus lesiones. Ante el delicado estado de salud, la Organización de Miss Universo Jamaica ha rogado a los jamaiquinos y a seguidores de todo el mundo que continúen manteniendo a Gabrielle en sus oraciones, pidiendo respeto, discreción y compasión en este momento difícil, evitando compartir "comentarios negativos, información errónea o especulaciones".
El accidente de Miss Jamaica es un recordatorio de la enorme presión y los riesgos que enfrentan las concursantes, incluso en los momentos de mayor glamour. El enfoque principal de la Organización y la familia es ahora la completa recuperación de Gabrielle. La comunidad de la belleza universal se une en un deseo de fuerza y pronta mejoría para la representante de Jamaica.

