• Regístrate
Estás leyendo: La triste verdad tras ‘Obedece a la Morsa’, el video protagonizado por Sandie Crisp
Comparte esta noticia

La triste verdad tras ‘Obedece a la Morsa’, el video protagonizado por Sandie Crisp

Sandie Crisp, la protagonista del video, murió a los 61 años de edad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La madrugada de este viernes se confirmó la muerte de la actriz transgénero Sandie Crisp, quien trabajó en una gran número de películas independientes, sobre todo de la cultura underground, pero sin duda alguna, alcanzó fama internacional cuando en el 2007 se viralizó un video titulado Obedece a la morsa en el que se le veía con delgadez extrema bailando tap con una sombrilla mientras de fondo se escucha el tema “La pequeña araña”.

En aquel año, el video con la canción de la serie infantil Barney y sus amigos, con múltiples efectos de audio, causó controversia en redes sociales e incluso comenzaron a surgir teorías del origen de la grabación, como aquella que decía que el clip fue hecho por una secta para advertir sobre algún suceso, pero todas fueron falsas. Aquí te contamos la verdadera historia de Obedece a la morsa.

Johnnie Baima nació el 13 de enero de 1960 y cuando era niño tuvo poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso, lo que hizo que tuviera problemas físicos y le implantaron una barra de acero desde la zona superior hasta la zona inferior de su columna vertebral, esto afectó su crecimiento y un error médico ocasionó que tuviera una postura fuera de lo común.

En su juventud decidió cambiar de género y dejó atrás su nombre y adoptó el de Sandie Crisp, con el que apareció en varias películas, también fue conocida como The Godess Bunny, y durante su carrera tuvo algunos reconocimientos como sus nominaciones al premio Indian Catalina como mejor cortometraje independiente.

En el 2007 se hizo famosa por el video compartido por un usuario llamado ObeyDaWalrus, se trata de una escena de una película de los 90, pero fue alterada de tal forma que para muchos resultó aterradora.

A pesar de tener secuelas de poliomielitis y de que muchos la conocen por el video de Obedece a la morsa, Sandie Crisp también destacó en la actuación. Cuando tenía 30 años protagonizó la película biográfica de la criminal estadunidense Kate ‘Ma’ Barker, también apareció en “The Dope Show”, uno de los videos más polémicos de Marilyn Manson.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...