• Regístrate
Estás leyendo: Así se preparó Natalie Portman para 'El Cisne Negro'
Comparte esta noticia

Así se preparó Natalie Portman para 'El Cisne Negro'

El entrenamiento fue tan excesivo que afectó su salud mental

Natalie Portman se preparó de una forma muy disciplinada para lograr conseguir sus objetivos como actriz en 'El Cisne Negro'.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Natalie Portman se enfrentó a duros y cansados entrenamientos que afectaron su salud mental, con el fin de realizar una actuación impecable en ‘El Cisne Negro’, que la llevó a destacar en la industria cinematográfica.

La actriz se encontraba en uno de los mejores momentos personales y profesionales cuando la película fue lanzada en el año 2011, debido a que estaba esperando el nacimiento de su primer hijo y acababa de ganar mucho reconocimiento del público por las grandes especulaciones que se tenían sobre el estreno

La película la llevó a ser la ganadora de múltiples premios, entre los que destacaron los Globos de Oro, siendo quien triunfó en la categoría de ‘Mejor Actriz’, al igual que lo hizo con su nominación en los Oscar en el mismo año gracias a la interpretación que hizo por el mismo papel.

Y es que al ver los detalles tan profundos que tiene su técnica, a todos les quedó claro que ella era quien merecía los reconocimientos necesarios de la industria gracias al impecable trabajo que realizó hace más de 10 años.

Natalie tuvo que esforzarse de manera muy disciplinada para lograr conseguir esto, debido a que tenía que interpretar en papel de una bailarina llamada Nina, quien era conocida por ser la mejor de Nueva York, lo que la convertía también en una de las más destacadas a nivel mundial.

Pero debido a la exigencia que requería interpretar al personaje, se vio en la necesidad de realizar una interpretación impecable por lo que a lo largo de la filmación, la actriz comenzó a adentrarse cada vez más en Nina.

Fue el papel más físicamente demandante que he tenido. Empecé a entrenar un año antes y tuve que continuar entrenando a lo largo de la filmación, después de trabajar 15 o 16 horas diarias, lo que fue bastante extremo”, reveló la actriz sobre lo que hacía para mantener su figura.

¿Cómo se preparó Natalie Portman cuando hizo ‘El Cisne Negro’?

Al interpretar a una bailarina de ballet con exigencias bastante anormales para la salud de una persona, la actriz era consciente de que tenía que prepararse de la manera correcta, por lo que recurrió a hacer 3 horas diarias de ballet, nadar un kilómetro y medio y hacía ejercicios de tonificación durante 2 horas; lo que hizo que sin duda consiguiera el objetivo de tener la figura que Nina requería.

Pero mantenerse muy delgada y con el cuerpo tonificado, no era suficiente para Natalie, pues debía mostrar sus músculos lo más marcados posibles y debía mantener una postura perfecta y fue por ello que sus entrenadores le pidieron que comenzara a practicar una técnica llamada ‘Power Plié’

El Power Plié es una técnica que ayuda a la tonificación del cuerpo, fortalece los músculos, mejora la postura y aumenta la flexibilidad; además de que ayuda a mantener el abdomen plano, requisito que sin duda, Natalie necesitaba, no por falta de este, sino que al interpretar a la bailarina procuraba hacerlo de forma extrema.

El método ha sido utilizado no solo por Portman, sino también lo utilizaban diferentes modelos al tratar de dar la imagen de un cuerpo perfecto, y eran los ángeles de Victoria’s Secret quienes lo hicieron aún más popular.

Esta técnica fue desarrollada por profesionales del English Nacional Ballet, un instituto de danza que entrenaba a las bailarinas que participaban en obras como ‘El Cascanueces’ o ‘Romeo y Julieta’.

Pero el duro entrenamiento fue reflejado en cada uno de los movimientos que mostró frente a las cámaras, pues el 90% de la película incluye tomas en las que aparece haciendo splits y algunos otros movimientos de baile que requieren mucha fuerza y disciplina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...