El mundo del rock nacional está de luto, luego de que este domingo 7 de diciembre de 2025, se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Tony Méndez, guitarrista de Kerigma y uno de los artífices del mítico foro Rockotitlán, luego de atravesar complicaciones graves de salud que lo mantuvieron internado. La noticia fue confirmada por la banda y por el periodista especializado Chava Rock.
Para muchos, el artista no solo era un músico, representaba una época muy importante del rock en México, con una carrera de más de cuatro décadas y una influencia que trascendió generaciones. Su partida deja un vacío profundo en la música y en el corazón de quienes lo admiraron.
¿De qué murió Tony Méndez?
La muerte de Tony Méndez se debió a un “cuadro de salud muy delicado” que lo llevó a ser hospitalizado y operado recientemente, según declaraciones del periodista Chava Rock, quien fue un amigo cercano al músico.
"Cuando lo fui a ver, fui con una amiga y, cuando salimos, ella comenzó a llorar así, a cántaros, y yo también me entristecí mucho por como lo vimos, muy muy deteriorado”, externó.
Aunque los detalles exactos de su padecimiento no han sido divulgados por la familia, si se reveló que recibió una cirugía que brindó esperanza de que se recuperara con ayuda médica especializada. No obstante, la salud de Méndez se agravó, y la recuperación no fue posible.
A través de un comunicado, su banda expresó que partió rodeado del amor de su familia y amigos, agradeciendo las muestras de solidaridad que recibió durante su hospitalización.
Hijo de Tony Méndez pidió donaciones para el artista antes de morir
El pasado 28 de noviembre, la salud de Tony Méndez empezó a preocupar a su entorno cercano. Su hijo, Matías Méndez, lanzó una campaña de recaudación de fondos vía GoFundMe con el fin de reunir recursos para cubrir los gastos médicos derivados de su hospitalización y de una posible segunda intervención.
En ese momento, amigos, colegas y fans de Kerigma se volcaron en solidaridad, ante la gravedad del estado de salud del guitarrista, que tenía un deterioro progresivo. Sin embargo, aunque existía la intención de continuar con tratamientos y estudios, la recuperación no fue posible. El equipo médico, la familia y la comunidad musical hicieron todo lo posible, pero “no dio tiempo”.

