El mundo de la música romántica está de luto tras la reciente pérdida de una leyenda de la música. Se trata de Sandro Giacobbe, el querido cantante y compositor italiano que conquistó varios lugares del mundo con sus baladas melancólicas. El famoso fallecido a los 75 años en Cogorno, Italia, según informaron medios locales.
El artista, que vendió cerca de 20 millones de discos en todo el mundo, murió la madrugada del pasado viernes 5 de diciembre de 2025 tras una larga y dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por más de una década. Te contamos todo lo que sabe sobre su deceso, el cual ha conmocionado al mundo del entretenimiento.
¿De qué murió Sandro Giacobbe?: una larga batalla contra la enfermedad
La salud de Sandro Giacobbe se había deteriorado visiblemente en los últimos años debido a las complicaciones de una enfermedad crónica. Giacobbe padecía cáncer de próstata desde el año 2015. Previamente, también había superado un tumor en las meninges, por lo que pasó sus últimos años lidiando con varios dolores.
El cantante siempre fue abierto sobre su condición. En marzo del 2025, confesó en una entrevista a los medios de comunicación italianos, que la enfermedad le había impedido caminar. En sus redes sociales, no tenía reparos en mostrarse en silla de ruedas, una de las dolorosas consecuencias del cáncer, desatando gran admiración por su valentía y perseverancia.
¿Quién fue Sandro Giacobbe? Este fue su legado romántico
Nacido en Italia, Giacobbe se convirtió en un clásico de la década de los 70. Aunque fundó su primer grupo, Giacobbe & le Allucinazioni, a los 16 años, fue su carrera solista la que lo catapultó a la fama internacional. La consolidación de su carrera llegó en 1974 con el lanzamiento de la canción 'Señora Mía', un tema que se convirtió en un éxito rotundo y que se transformaría en su canción insignia.
En 1976, su carrera se disparó al obtener el tercer lugar en el prestigioso Festival de San Remo con la canción 'Los ojos de tu madre', logrando un éxito considerable ese mismo año. El compromiso de Sandro Giacobbe con la música fue incansable. A pesar de su delicado estado de salud, el cantante ofreció su último concierto en un pequeño y significativo lugar.
Su última presentación en vivo fue en abril del 2024, en el pequeño pueblo de Cicagna, en la zona interior de Liguria. El motivo fue la conmemoración del cincuenta aniversario del lanzamiento de su gran éxito, 'Señora Mía'. Sandro Giacobbe será recordado como una de las voces más queridas de la balada, un cantante que, incluso en la adversidad, mantuvo su pasión por la música hasta el final.

