El mundo del teatro y la televisión está de luto. La aclamada actriz Elizabeth Franz, una figura legendaria de Broadway y ganadora del prestigioso Premio Tony, falleció a la edad de 84 años el pasado 4 de noviembre en su residencia de Woodbury, Connecticut, Estados Unidos, por lo que decenas de fanáticos y sus seres queridos han lamentado su partida.
Su muerte, confirmada por su esposo, Christopher Pelham, se produjo tras una larga lucha contra el cáncer y, de manera lamentable, una "reacción severa" a los medicamentos utilizados en su tratamiento, según informó el New York Times. Franz será recordada eternamente por su conmovedora interpretación de Linda Loman.
La causa del fallecimiento de Elizabeth Franz: cáncer y complicaciones de tratamiento
La noticia fue un duro golpe para la comunidad artística, que lamentó la pérdida de una actriz tan talentosa como Franz. El esposo de la actriz, Christopher Pelham, confirmó que la causa de la muerte fue el cáncer. Pelham detalló que el desenlace fatal se debió, en parte, a una "reacción grave" a los tratamientos y medicamentos utilizados para combatir la enfermedad.
Tras su partida, colegas y amigos dedicaron emotivos mensajes, destacando la calidad humana y profesional de la actriz, quien a lo largo de su trayectoria, alegró el corazón de miles de televidentes y cinéfilos con su aparición en la pantalla grande, en donde dejó un enorme legado tras actuar de manera exepcional.
Elizabeth Franz: Ella fue la leyenda de Broadway y la televisión
Con una carrera marcada por el éxito en los escenarios y la pantalla, Franz dejó una huella indeleble en la industria. El papel que definió su carrera fue el de Linda Loman en la reposición de 1999 de la obra Death of a Salesman de Arthur Miller, una actuación que le valió el Premio Tony. Retomó este papel para la adaptación televisada de 2000, ganando un Premio Emmy.
Franz fue una actriz recurrente en los premios Tony, obteniendo nominaciones por su trabajo en: Brighton Beach Memoirs (1983), donde originó el papel de Kate Jerome; Broadway Bound (1986); Morning’s at Seven (2002), donde actuó junto a grandes como Piper Laurie y Frances Sternhagen. Fuera de Broadway, su talento se extendió a la televisión en exitosas series como:
- Gilmore Girls
- Roseanne
- The Equalizer
- Law & Order
La famosa tuvo un notable papel como sobreviviente de un asalto en 'La ley y el orden'. En cine, apareció en el remake de Sabrina (1995) y Christmas with the Kranks (2004). Elizabeth Franz será recordada no solo por sus premios, sino por su talento inigualable para dar vida a personajes profundos y memorables, dejando un importante legado en el arte escénico.
Adiós a Elizabeth Franz, actriz estadounidense que brilló en el teatro y que en cine se dejó ver en esa adaptación de un Richard Bachman/Stephen King que es THINNER (MALEFICIO). También en SABRINA (Y SUS AMORES), de Sydney Pollack; la 80s EL SECRETO DE MI ÉXITO, de Herbert Ross. pic.twitter.com/LkmTvMEYs0
— Fausto Fernández (@faustianovich) November 15, 2025

