Amy Louise Leonard, influencer de 20 años, originaria de Bolton, Inglaterra, murió el pasado jueves, 2 de octubre, después de haber aspirado óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’, de un globo.
La joven declaró que usaba la sustancia para distraerse, sin embargo, lo que parecía un momento de relajación, pasó a uno de tensión luego de sufrir graves síntomas que la llevaron a ser hospitalizada durante varios días, hasta el día de su deceso.
¿Qué le pasó a Amy Louise Leonard?
La creadora de contenido compartía a menudo videos en donde se le podía ver aspirando esta sustancia, como parte de una manera para distraer sus pensamientos y pasar momentos de relajación.
No obstante, el 29 de septiembre, luego de inhalar el gas, Según reportes, Leonard se encontraba con amigos cuando comenzó a sentir que no podía respirar con normalidad, por lo que llamaron a una ambulancia que la llevó hasta el hospital. De camino a este, la influencer compartió un video sobre lo sucedido, advirtiendo a sus seguidores.
“El uso del gas podría privar al cerebro de oxígeno, provocar daño nervioso a largo plazo con el uso repetido y poner una tensión grave en el corazón y los pulmones. Es fácil pensar que es solo un subidón pasajero, pero los riesgos son muy reales y a menudo se subestima”, mencionó
Amy Louise mencionó que a pesar de que esta práctica es habitual durante algunos cumpleaños, usarlo constantemente pone en riesgo la salud y vida de las personas. En cuanto a sus síntomas, detalló que sus piernas habían quedado “destrozadas” debido a que presentaba un sistema nervioso “fallido”, pues incluso experimentaba dificultades para caminar.
Madre de Amy Louise Leonard revela que sufría depresión
Catrina Practor, madre de Amy reveló a la BBC News que la influencer fue enfermando poco a poco, hasta que su sistema dejó de funcionar adecuadamente, llevándola al hospital y posteriormente a su muerte.
“No estaba con Amy en el momento en que la llevaron de urgencia al hospital. Y cuando fui a preguntarle qué había pasado, me dijo que había estado cogiendo los globos porque estaba deprimida y que eso le quitaba todo”, dijo.