Romario Ventura, quien participó en MasterChef México 2018, se encuentra atravesando por un difícil momento tras dar a conocer la muerte de su hermano Ronaldo. Fue a través de su cuenta de Facebook, en donde el cocinero dio a conocer la noticia con este desgarrador mensaje: "Pido una oración por el alma de mi hermano para que pueda descansar en paz", escribió Romario, añadiendo "hasta pronto hermanito, algún día nos volveremos a ver".
Ronaldo murió el pasado miércoles 3 de septiembre de 2025, luego de recibir varios impactos de bala durante un sepelio. El joven estaba despidiendo a un conocido que murió un día antes, cuando varios sujetos armados irrumpieron el lugar y abrieron fuego contra los presentes. Hubo dos muertos y tres heridos que se encuentran en atención médica.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Playa Ventura, municipio de Copala, cuando agresores dispararon contra los presentes mientras familiares y amigos cavaban una tumba para sepultar a un hombre asesinado. Las otras víctimas fueron identificadas como Francisco “N”, albañil de profesión, y un hombre cuya identidad no ha sido confirmada.
¿Quiénes fueron los agresores de Ronaldo Ventura?
Los responsables del atentado a Ronaldo Ventura intentaron escapar, pero fueron interceptados por elementos de la Marina y la Policía Estatal en la carretera de Playa Ventura. Durante el enfrentamiento resultaron detenidos dos hombres, de 20 y 40 años, a quienes se les aseguraron fusiles AK-47, chalecos tácticos y municiones. Fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Acapulco, mientras continúan las investigaciones para determinar si están vinculados a algún grupo criminal de la región.
¿Quién es Romario Ventura, ex participante de MasterChef México?
Romario Ventura es un joven cocinero mexicano, famoso por su participación en el programa MasterChef México 2018. Su padre era un gran aficionado al futbol, por lo que terminó llamándolo Romario y a su hermano Ronaldo. Un amigo lo invitó a audición para el reality show de Tv Azteca, por lo que se dio cita el 18 de marzo del citado año y fue elegido junto a 54 años aspirantes que luego se convirtieron en 18 participantes oficiales.
Se convirtió en el primer guerrerense en formar parte de los 18 participantes de MasterChef México, presentando un delicioso pipían de guajolote, tamales de ceniza, agua de chicayota y conserva de coacoyul. Gracias a sus deliciosas preparaciones, el famoso obtuvo un lugar en la cocina más famosa de México.
Ahora, el ex participante del programa atraviesa por un doloroso momento tras la muerte de su hermano Rolando, a quien honraron con una misa el pasado 5 de septiembre de este mismo año. Familiares y amigos se reunieron en la iglesia de San Bautista, ubicada en Copala. Se harán más actos religiosos hasta el 13 de septiembre.