Hace unas horas se dio a conocer la muerte de Óscar Alvarado Galván, cantante duranguense de corridos conocido como ‘El Chino del Rancho’, luego de permanecer más de una semana hospitalizado a causa de un ataque armado ocurrido en Durango.
La noticia fue confirmada por su familia en redes sociales la madrugada del 29 de enero de 2026, donde también compartieron emotivos mensajes de despedida ante la partida del artista, de 34 años de edad.
Así fue el ataque contra Óscar Alvarado
Los hechos que terminaron con la vida de Óscar Alvarado ocurrieron en la madrugada del 18 de enero de 2026, en las inmediaciones del Salón Monterrey, ubicado sobre el bulevar Guadiana en la ciudad de Durango, cuando el cantante y su esposa se encontraban fuera del establecimiento esperando la llegada de su vehículo.
De acuerdo con reportes de medios locales, una discusión entre el artista y un funcionario público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública estatal escaló, primero a golpes y después a un ataque con arma de fuego, presuntamente realizado por un tercero que se encontraba con el funcionario.
Tras recibir impactos de bala, el cantante fue trasladado de emergencia al Hospital General 450, donde permaneció en estado grave durante varios días, y aunque los médicos intentaron estabilizarlo, finalmente sus lesiones de gravedad culminaron en su fallecimiento Las autoridades correspondientes mantienen abierta la investigación para esclarecer responsabilidades en torno al caso.
¿Cómo despidieron con emotivos mensajes a Óscar Alvarado?
La noticia de la muerte de Alvarado fue compartida por su familia en redes sociales en donde pidieron oraciones por el artista y compartieron palabras que reflejaron el profundo dolor por el que atraviesan.
“Acaba de fallecer mi carnal, ayúdenme a rezar mucho para que encuentre la paz y su lugar al lado de mi padre Dios. D.E.P. No tengo palabras para describir lo que siento… hoy te llevas contigo un pedazo de mí. La vida jamás se verá igual para mi, te fuiste con la jefa we, te amo y te amaré por siempre… se nos fue mi carnal Óscar Alvarado", escribió su hermano, Mayito Alvarado.
Los seguidores y figuras del regional mexicano también inundaron plataformas como Instagram y Twitter con mensajes de cariño, recordando al intérprete no solo por su música, sino por la empatía que lo caracterizó: “Te extrañaremos siempre”, “Gracias por tu música y legado” y “Descansa en paz, querido Óscar”.

