• Regístrate
Estás leyendo: Ella es Brenda Smith, la mexicana que representará a Panamá en Miss Universo
Comparte esta noticia

Ella es Brenda Smith, la mexicana que representará a Panamá en Miss Universo

¿La conocías?

En 2019 se coronó como Miss Ciudad de México y ahora buscará la corona de Miss Universo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miss Universo está a la vuelta de la esquina, incluso las candidatas ya se encuentran en Israel, en donde el próximo 12 de diciembre Andrea Meza entregará la corona a la nueva reina y las miradas están sobre Débora Hallal, la originaria de Sinaloa que en esta edición se encargará de representar a México; sin embargo, en el certamen competirá otra mexicana, se trata de Brenda Smith, quien intentará conseguir la corona para otra nación.

Tal vez el nombre de Brenda Smith te resulte familiar, pues la joven de 27 años de edad ha participado en un gran número de certámenes de belleza, de hecho en 2019 se coronó como Miss Ciudad de México y poco después se enfrentó a Débora Hallal por el pase a Miss Universo.

Su derrota contra Débora Hallal en Mexicana Universal no hizo que desistiera de su sueño de ir a Miss Universo y aprovechó que tiene varias nacionalidades para poder concursar por el lugar como Miss Panamá.

Brenda Smith nació en Georgia, Estados Unidos, pero es de madre mexicana y padre panameño, lo que le ha ayudado a participar en certámenes de belleza tanto del país norteamericano, como de México y ahora de Panamá, en dondefue elegida como representante para Miss Universo, ya que cumple con la regla que dice que las concursantes deben de tener la nacionalidad del país por el que van a competir.

Su historia en los certámenes de belleza

Brensa Smith tiene una larga trayectoria en los concursos de belleza, primero buscó la corona en Estados Unidos, en donde fue una de las 16 semifinalistas de Miss Teen USA al representar al estado de Missouri, posteriormente participó en Nuestra Belleza Latina, pero no tuvo éxito.

Poco después, Brenda Smith compitió y se colocó la banda de Miss Ciudad de México, título que le abrió las puertas de Mexicana Universal, certamen en el que se eligió a Debora Hallal para ir a la edición 2021 de Miss Universo. Cabe mencionar que aunque no logró su objetivo, la modelo estuvo entre las favoritas, fue la segunda finalista.

​Su nombre completo es Brenda Smith Lezama, estudió una licenciatura en Periodismo y estudios culturales en la Universidad de Missouri, ha aparecido en varios programas de televisión como Dr. Drew Call, MSNBC Live y PBS NewsHout, también ha actuado, pues en el 2019 interpretó a Verletta Wlaker en el cortometraje Little Stylist.

Smith también ha trabajado en proyectos de la ONU y en el 2020 fue nombrada como una de las 100 afrodescendientes más influyentes del mundo, según United Nations Human Rights.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...