• Regístrate
Estás leyendo: La historia detrás de las fotos filtradas del cadáver de Marilyn Monroe
Comparte esta noticia

La historia detrás de las fotos filtradas del cadáver de Marilyn Monroe

En 2019, el hijo de un fotógrafo reveló que su padre tuvo acceso a la morgue y capturó imágenes del cuerpo de la actriz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marilyn Monroe es considerada como una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX, pues con su belleza y talento consiguió millones de seguidores no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo; sin embargo, su vida detrás de cámaras estuvo plagada de dramas que incluso después de su misteriosa muerte siguen dando de qué hablar.

Una de las historias más polémicas en torno a la muerte de la actriz es  la que habla sobre la existencia de fotografías del cadáver de Monroe, misma que fue confirmada el año pasado por el hijo de Devik Wiener, un fotógrafo que logró infiltrarse a la morgue en donde se encontraba el cuerpo de la estadunidense. 

De acuerdo con hombre, su padre sobornó al personal de la morgue para que lo dejaran pasar y logró tomar cinco rollos fotográficos de los cuales tres fueron enviados a la revista Life; sin embargo, la publicación decidió no divulgar todas las imágenes y únicamente sacó a la luz una en donde se ve el pie de la fallecida actriz con una etiqueta de identificación.

A pesar de que el reportero gráfico contribuyó a que se hicieran públicas, su hijo asegura que existen otras fotografías que por su contenido explícito fueron ocultadas, ya que el autor consideró que no debían salir a la luz.

Algunas de ellas fueron reveladas en un documental de Fox News Channel.

La historia de las fotos filtradas del cadáver de Marilyn Monroe (Captura de pantalla Fox News Channel)
(Captura de pantalla Fox News Channel)

En el documental de Fox News, el hijo del fotógrafo relató que tras enviar a la revista algunas imágenes, su padre colocó el resto una caja de seguridad y actualmente se desconoce su paradero, pues Wiener murió en 1993 sin decir en dónde fueron escondidas.

Monroe fue encontrada muerta en su casa el 6 de agosto de 1962, en ese entonces se dio a conocer que su deceso se dio entre 6 y 8 horas antes de su hallazgo y debido a que se encontró un frasco de pastillas vacío se determinó que su muerte a los 36 años fue a causa de suicidio.​



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...