Hace unos días, Imelda Tuñón contó durante una entrevista en el canal de YouTube ‘Sin Vergüenza’, el día en que encontró el cuerpo de Julián Figueroa, así como los comportamientos que tuvo días antes de morir: “Yo entré. Sí, sí, pero fue terrible. Sobre todo, el olor es que la gente no se imagina, o sea, el olor es, o sea, no sé”, comentó.
Ante las fuertes declaraciones, Maribel Guardia no se quedó callada y expresó su sentir, desmintiendo lo dicho por su exnuera.
Maribel Guardia revela detalles de la muerte de Julián Figueroa
Fue en un encuentro con los medios de comunicación, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la actriz fue cuestionada sobre la situación expuesta por Imelda Tuñón, mencionando que su el cuerpo de su hijo no desprendía un olor fétido.
“Julián siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, hablaba mucho de eso porque le tenía pavor. Julián, cuando murió, estaba con sus ojitos cerrados, en paz, con la piernita cruzada y no olía mal”, aseguró la cantante.

Además, confesó que ella no estuvo presente el día domingo 9 de abril de 2023, cuando Julián Figueroa fue hallado sin vida, pues como es de conocimiento público, ella se encontraba trabajando en el teatro, así como aclaró que su esposo se encontraba fuera del país.
“Mi hijo ya está con Dios, me duele que ya no está para defenderse porque sí, varios comentarios no son como fueron. Eso que cuenta, yo no estaba en la casa, estaba sola, mi sobrina estaba conmigo en el teatro y mi marido estaba en Costa Rica desde hacía tres días”, explicó.
Maribel Guardia confiesa que Julián Figueroa le encargó a su hijo antes de morir
Maribel Guardia lamentó que luego de dos años del fallecimiento de su hijo, Tuñón expusiera este tipo de situaciones frente a las cámaras, pues el problema legal y público era con ella, no con su hijo.
“No importa si Imelda está decepcionada de mí. Lo que me importa es que Julián esté bien en el cielo”, expresó.
La actriz y cantante, también aseguró que poco antes de morir, Julián Figueroa le encargó el bienestar de su hijo, José Julián, pues una de sus mayores preocupaciones era que su hijo siempre estuviera bien.
“Julián en vida me encargó a su hijo me dijo: ‘mamá si yo un día me muero júrame por Dios que vas a cuidar a mi hijo’, yo le dije: ‘Julián yo me voy a morir primero que tú, yo ya estoy vieja’, me dijo: ‘Mamá uno no sabe los golpes de la vida, si yo llego a morirme júrame que vas a cuidar a José Julián’”, contó Maribel.
Joanna Vega-Biestro REACCIONA a las declaraciones de Imelda Tuñón sobre la MU3RT3 de Julián Figueroa y ASEGURA que están dañando la imagen del cantante#SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/MnoQcytIgL
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) July 22, 2025