Si pensaban que el duelo por la partida de Julián Figueroa nos dejaría un ambiente de paz, déjenme decirles que Imelda Tuñón, viuda del cantante, ha lanzado una acusación espeluznante contra Marco Chacón (esposo de Maribel Guardia), señalándolo directamente como el responsable de la muerte de Julián por supuetsamente "suministrarle un implante de naltrexona".
En Revista Fama, siempre estamos tras la pista de la verdad absoluta, y hoy Maribel Guardia ha roto el silencio con una carta desgarradora pero contundente para desmentir estas "ignorancias". ¿De qué murió realmente Julián? ¡Sigue leyendo porque aquí te contamos la verdad médica que Imelda Tuñón está ignorando!
La acusación mortal: Imelda Tuñón culpa al implante de la muerte de Julián Figueroa
Todo estalló en redes sociales, cuando Imelda Tuñón aseguró que el implante de naltrexona que Marco Chacón le puso a Julián a principios de 2023 fue la causa del infarto que le quitó la vida a los 27 años: "El imbécil de Marco le puso un implante... Julián siguió con las sustancias… primero vinieron convulsiones, luego parálisis. y al final, el infarto", escribió Tuñón, desatando la furia de los fans.
La naltrexona es un dispositivo médico subcutáneo aprobado por la FDA desde 1985 para tratar la dependencia al alcohol y opioides, no una sustancia recreativa o peligrosa por sí misma. De acuerdo al portal 'MedlinePlus', la naltrexona se usa junto con consejería y apoyo social para ayudar a las personas que dejaron de consumir alcohol y drogas ilegales a seguir evitando su consumo.
Maribel Guardia estalla y desmiente a Imelda Tuñón: "Es de una ignorancia tremenda"
Visiblemente indignada, Maribel Guardia rompió el silencio con una carta para la Revista People, desmintiendo punto por punto a su nuera. Maribel fue contundente al aclarar que el pellet es un coadyuvante médico para evitar el consumo de alcohol y sustancias, aprobado internacionalmente.
"La 'naltrexona' no tiene NADA que ver con ataques al corazón, es de una ignorancia tremenda decir eso... Julián estaba en una búsqueda por salir de su problema" , sentenció Maribel. La actriz explicó que fue el propio Julián quien pidió ponerse el pellet como parte de su proceso de rehabilitación, proceso en el cual estuvo internado más de un mes en una clínica del Pedregal antes de acudir con un especialista en Torreón para el procedimiento.
La verdad de la partida: ¿De qué murió Julián Figueroa?
Ante las dudas sembradas por Imelda Tuñón, es crucial recordar la causa oficial de muerte de Julián Figueroa. El 9 de abril de 2023, el joven cantante fue encontrado sin vida en su domicilio en Ciudad de México. El parte médico fue claro: infarto agudo al miocardio y una fibrilación ventricular.
Maribel enfatizó que, aunque Julián se negó a quedarse internado en Torreón tras ponerse el implante para regresar a ver a su hijo, esto no tiene relación alguna con su fallecimiento. La naltrexona es inocua para el corazón; el desenlace fue una tragedia médica independiente del tratamiento que Julián buscaba voluntariamente.

