Marianne Gonzaga recuperó su libertad el pasado 23 de julio después de pasar cinco meses en prisión en espera de su veredicto. La famosa ofreció entrevistas, apariciones públicas con marcas de lujo y realizó publicaciones en redes sociales, aspecto que recibió múltiples críticas por retomar su vida con toda la normalidad y dejar atrás el apuñalamiento a su amiga Valentina.
Luego de las críticas, Marianne Gonzaga publicó un video en sus redes sociales reaccionando con este mensaje a los dimes y diretes: "El hecho de que regrese a redes sociales es algo que ha generado críticas, cuestionamientos e incomodidad. Pero igualmente aprendí, a la fuerza y con dolor, que no puedo vivir dependiendo de la opinión de los demás”.
Marianne Gonzaga aclaró que quiere retomar su vida con normalidad, pero ahora con la experiencia de no depender de la probación pública ni de los likes. La influencer dejó claro que está cumpliendo con las reglas de las autoridades, ya que se le otorgó libertad asistida, pero sí puede seguir usando sus plataformas digitales.
Marianne Gonzaga "no justifica" los errores del pasado
Marianne Gonzaga considera que no es ejemplo para nadie ni mucho menos se ha sentido orgullosa de sus acciones. La creadora de contenido solo quiere retomar su contenido de moda, belleza, estilo de vida, y viajes que estaba realizando antes de toda la controversia. La tiktoker dejó claro que no detendrá su vida a pesar de las críticas.
“No tengo por qué detener mi vida, por qué parar lo que sigo haciendo, por qué detener mis metas, mis planes, si es algo que hoy en día estoy pagando y voy a seguir pagando, y lo estoy haciendo con todo el compromiso que la ley y la sociedad me exigen. No quiero que este caso sea algo que se normalice o se justifique, porque como ya lo he dicho en anteriores ocasiones, es algo que no tiene justificación. No es algo que se minimice, y tampoco pueden justificarlo. Lo que pasó cambió muchas vidas, incluida la mía, y soy consciente de ello”, declaró.
Las críticas no han tardado en llegar para Marianne Gonzaga, pues los usuarios han reaccionado con incertidumbre a sus declaraciones. Varias personas aseguran que "normaliza" el apuñalamiento a Valentina, y se les hace increíble que regresa al ojo público como si nada hubiera pasado. De acuerdo a la tiktoker, las autoridades no le prohibieron regresar a las redes.