• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: María del Carmen abandona MasterChef 24/7 por problemas de salud: ¿Qué enfermedad padece?
Comparte esta noticia

María del Carmen abandona MasterChef 24/7 por problemas de salud: ¿Qué enfermedad padece?

Celebridades

La participante se salió del programa y se despidió del sueño de ser ganadora

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La competencia de MasterChef 24/7 se encuentra en su momento más tenso, pero el episodio que tiene a todo internet hablando no ocurrió frente a las estufas. Una de las participantes más queridas, posicionada como la favorita indiscutible del público para coronarse en la gran final, paralizó las pantallas al anunciar su inesperada y dolorosa renuncia. 

Hablamos de la gran María del Carmen, quien tras varios días de misteriosa ausencia, reapareció para confirmar que se baja del barco por alarmantes complicaciones de salud. ¿Qué le pasó en realidad? Esto se sabe por el momento.

Una salida con sabor agridulce: María del Carmen se va del programa

La cocina más famosa de México se encuentra en su sexta semana de transmisión, manteniendo un nivel de exigencia verdaderamente brutal con complejos retos de cajas misteriosas y pruebas contrarreloj. En medio de la alta tensión, la repentina desaparición de María del Carmen de las cámaras y de las clases de cocina ya había encendido las alarmas de los fans.

El misterio se disipó este pasado domingo 21 de junio de 2026, cuando María reapareció en el foro. Con visibles dificultades para caminar y tocándose la espalda en un claro signo de dolor, se paró frente a sus compañeros y ante los implacables chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena para soltar la bomba:

“Ya no voy a poder seguir participando por razones médicas, físicas no mentales hasta el momento... Me voy con un sabor muy agridulce, pero espero volver a tener la oportunidad de reunirnos con todos”, expresó conmovida.

¿Qué enfermedad padece María del Carmen?

Aunque en un principio la presión acumulada de la competencia, las extenuantes clases y el estrés diario parecieron detonar un malestar físico que requirió la intervención del equipo médico, la realidad es muchísimo más profunda y delicada. Semanas atrás, la propia María del Carmen había abierto su corazón con sus compañeros de MasterChef México para revelar un impactante secreto de salud: tiene un tumor en la cabeza.

"Cuando me detectaron esa mier… me empecé a convulsionar... Ahí está, ahí sigue (…) sí tengo un tumor en la cabeza. Entiendo su reacción, porque las personas esperan que cuando les digo eso, yo les diga: ‘estoy enferma y me voy a morir’", revelación de María del Carmen en el reality.

La ex participante detalló que se trata de una masa ubicada justo en medio del cerebro, del lado izquierdo. Respecto a si es benigno o maligno, María del Carmen confesó que prefiere coexistir con él, ya que los médicos le aseguraron que mientras no experimente un crecimiento descomunal, no pondrá en riesgo su vida de forma inmediata.

@masterchefmx

María platica que tiene un tumor en la cabeza ???? #MasterChefMx 24/7, lunes a viernes 8:30 p.m. y domingos 8:00 p.m. por AztecaUno. ????⁣⁣ Acceso Total en DisneyPlus. ????

♬ sonido original - MasterChef México

¿Por qué se fue María del Carmen de MasterCher 24/7?

La razón que la  habría obligado a abandonar sus sueños culinarios, sería que este diagnóstico la vuelve propensa a sufrir peligrosos e inesperados ataques. "Una vez, bajando de las escaleras me dio un ataque y me puse un put…, una vez también en el sillón me dio un ataque y me pegué en la sien, traía todo morado”, llegó a confesar en el programa.

Sabiendo que la cocina de MasterChef 24/7 es un lugar donde la ansiedad y el estrés caminan de la mano, la participante tomó la madura decisión de poner su bienestar primero antes de que ocurriera una tragedia en vivo. Cabe mencionar que, hasta el momento, la famosa no ha revelado las causas de su salida, por lo que todos son rumores. Algunos aseguran que se fue por estrés, mientras que otros dicen que es por el tumor. Será cuestión de días para que ella confirme que pasó en realidad.



Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"