El nombre de María Antonieta de las Nieves causó preocupación hace unas horas tras darse a conocer su hospitalización de manera repentina. Se rumoró que la actriz y comediante mexicana estaba atravesando por un delicado momento de salud, por lo que preocupó a sus amigos y familiares tras darse a conocer la noticia.
Luego de la preocupación del público, María Antonieta de las Nieves mandó un comunicado en su cuenta de Instagram, expresando que estaba en buen estado de salud: "Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios", declaró.
La actriz mexicana también grabó un video pintando, dando a entender que salió del hospital y ahora se encuentra en tranquilidad en su casa: "Estoy haciendo mis dibujitos, mis bromas y mis cosas que me gusta hacer. La estoy pasando muy bien, ojalá ustedes también la estén pasando bien como lo estoy haciendo yo", escribió en sus redes sociales.
¿Cuál es el padecimiento de María Antonieta de las Nieves?
María Antonieta de las Nieves no enfrenta ningún padecimiento por el momento, pero únicamente sufrió un episodio de deshidratación. De acuerdo al portal 'Mayo Clinic', esto ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales.
El portal 'Medline Plus' informa que la deshidratación puede ocurrir por factores como la diarrea, vómitos, sudar demasiado, orinar demasiado (por ciertos medicamentos y enfermedades), fiebre, así como no beber suficiente agua u otros líquidos. Los adultos mayores, como 'La Chilindrina', pueden tener más riesgo en sufrir deshidratación.
María Antonieta de las Nieves tiene 78 años de edad, siendo una de las comediantes más longevas de nuestro país. Su estado de salud ha dado de qué hablar en las últimas horas, pero ha dejado claro que no hay nada que temer, pues está muy bien y solo sufrió un cuadro de deshidratación que la mantuvo en casa.