• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Los conocías? Ellos son los hijos de Marga López
Comparte esta noticia

¿Los conocías? Ellos son los hijos de Marga López

¿Sabías que la actriz tuvo dos hijos y cinco nietos?

La reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano fue madre de dos hijos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, nació en Argentina, pero adquirió la ciudadanía mexicana y se convirtió en uno de los rostros recurrentes de las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, incluso compartió créditos con personalidades como Pedro Infante, Luis Aguilar, Ernesto Alonso y Tin Tan, entre otros, pero también fue una amorosa madre de dos hijos.

La famosa nació el 21 de junio en San Miguel de Tucumán, Argentina, debutó en el grupo conocido como Los Hermanitos López y fue tanto su éxito que pronto hicieron una gira por América Latina, incluido México, en donde Marga López conoció al productor de cine Carlos Amador, con quien la famosa se casó en dos ocasiones, en 1941 y 1961 y con quien tuvo dos hijos.

Marga López nombró a su primogénito con el nombre de su esposo, así que su hijo fue llamado Carlos Amador, por otro lado, el hijo menor de la pareja fue bautizado con el nombre de Manuel y constantemente la actriz se tomaba fotografías con ellos, incluso en las redes sociales dedicadas a la famosa se pueden ver algunas imágenes familiares.

La actriz tuvo en total dos hijos, un total de cinco nietos, dos por parte de su primogénito, el actor y productor Carlos Amador Jr.: Anghelo y Diana. Manuel le dio tres nietos a la actriz: Manuel, Felipe y Natalia.

En el 2003, Marga López se convirtió por primera vez en bisabuela con el nacimiento de Carlos Fernando, el hijo del actor y cantante Anghelo y un año después llegó Luka, el hijo de Felipe; es decir el segundo bisnieto de la actriz.

Carlos Amador, el primer hijo de Marga López, siguió sus pasos y se convirtió en actor, de hecho él y su hijo Anghelo son muy conocidos en Televisa, por el contrario Manuel Amador optó por una vida alejada de los reflectores y poco se sabe de su vida.

Marga López sufrió en abril de 2005 un ataque al corazón, lo que debilitó de forma considerable su estado de salud y finalmente el 4 de julio de 2005 murió a causa de una arritmia cardíaca, esto tras haber estado varias semanas hospitalizada. En ese entonces Octavio González Chon, su médico de cabecera, aseguró que la actriz se sometió a distintos tratamientos, pero que tenía días que había tenido complicaciones y la familia ya estaba enterada de que sus posibilidades de sobrevivir eran pocas.

En el funeral se vio a los dos hijos de la actriz juntos y agradeciendo las muestras de cariño que recibieron de fans y otros famosos:

La famosa participó en un gran número de películas como Un milagro de amor (1949), Un rincón cerca del cielo (1952), La torre de marfil (1958) y El profe (1971), entre muchas otras, además tuvo varios personajes en la televisión en producciones como Carita de ángel (2001), Aventuras en el tiempo (2001), El manantial (2001) y Bajo la misma piel (2003), entre otras.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...