Manuel Masalva, actor conocido por su participación en la serie Narcos: México reapareció luego de estar casi cuatro meses hospitalizado, donde dio una actualización sobre su estado de salud y expreso agradecimiento a sus seguidores y médicos.
Recordemos que el mexicano de 44 años de edad fue internado en el nosocomio, de emergencia, en Dubai, luego de que contrajera una peligrosa bacteria llamada Burkholderia, por la que estuvo en coma.
<Manuel Masalva manda emotivo mensaje
El famoso mencionó en una publicación de Instagram, que sigue en el hospital en donde se recupera favorablemente y se mostró positivo por los pequeños avances que ha tenido en su salud luego de que, a mediados de mayo, su familia confirmara que había salido del coma.
“105 días, hoy, pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces. 81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad.”
Por lo mismo, no dudo en expresar gran agradecimiento, no solo a todo el personal del hospital en donde se encuentra, también a sus familiares y amigos que han estado al pendiente de él ante su crisis de salud. Así como a sus seguidores, quienes no han parado de llenarlo de muestras de cariño y apoyo.
“Estoy sanando. Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes. Creo más que nunca que la unión hace la fuerza. Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida”, comenzó diciendo el actor.
¿Qué le pasó a Manuel Masalva?
En marzo, Manuel Masalva viajó a Filipinas, lugar donde contrajo la bacteria Burkholderia, que puede ocasionar problemas respiratorios, neurológicos, que pueden poner en riesgo la vida.
En abril pasado, un amigo del famoso reveló que el actor comenzó con síntomas como fiebre, dolores agudos en la cadera, no podía caminar y tenía dificultades para respirar, que eran causados por afectación en los pulmones, por lo que médicos decidieron inducirlo a un coma e intubarlo.
En mayo, se dio a conocer que afortunadamente el famoso recuperaba cada vez más la conciencia, así como la movilidad de piernas y brazos, gracias a las terapias físicas a las que fue sometido: “Manuel está recuperando poco a poco la movilidad de sus extremidades por medio de fisioterapia”, informó su agencia.