• Regístrate
Estás leyendo: ‘Vi cosas muy turbias’: Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce por abuso y presunta secta
Comparte esta noticia

‘Vi cosas muy turbias’: Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce por abuso y presunta secta

La youtuber asegura que ya se asesoró legalmente tras tener una mala experiencia en un retiro espiritual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La youtuber Maire Winks es conocida por los videos de entretenimiento que comparte en sus redes sociales, pues así como realiza tutoriales y manualidades comparte recetas e incluso muestra los más útiles hacks, pero en esta ocasión se convirtió en tendencia por una desafortunada situación, ya que acusó al Ricardo Ponce de manipulación, abuso y reveló la supuesta secta fundada por el coach que se autodenomina como creador de la “autosanación”.

En un video, la youtuber aseguró que tuvo una mala experiencia durante un retiro espiritual de Ricardo Ponce y que hizo público su caso debido a que en sus redes sociales recomendó los eventos del coach: “Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro de Ricardo Ponce en Bacalar y lo recomendé en mis historias de Instagram, pero después viví y vi cosas muy turbias en ese lugar y de Ricardo, no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inició la youtuber.

La famosa insistió en que se siente responsable por haber recomendado los retiros espirituales del coach y aseguró que el coach es responsable de crear una secta sexual disfrazada de eventos de sanación.

Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual, caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación, en este video no solo hablaré yo, vamos a hablar cuatro personas, empiezo yo”, fue lo que dijo la youtuber.

Maire Wink continuó describiendo a Ricardo Ponce como un hombre carismático, buen orador y con conocimientos de marketing, por lo que no es raro que muchos lo consideren como una especie de gurú de la sanación y revela que llegó al retiro espiritual debido a que intercambiaron mensajes en redes sociales y él la invitó.

A mí me lo recomendaron hace como seis meses, lleva más de diez años compartiendo sus enseñanzas y yo veía su Instagram y veía la reacción que provocaba en las personas, estaba muy intrigada con su trabajo. La entrada general para sus retiros es de 55 mil pesos, general y la VIP es de 70 mil pesos. En febrero le escribí para comentarle algo y me respondió invitándome a su retiro del chakra del corazón”, recordó.

La youtuber continuó su relato diciendo que llegó a Bacalar el 18 de febrero y fue recibida por el equipo del coach, pero llamó mucho su atención que todo el staff era conformado por mujeres atractivas con ciertas características en común, pero no dijo nada y finalmente se reunió con Ricardo Ponce, quien comenzó a hacer insinuaciones desde que se conocieron.

Estaba entre chiveada, emocionada y nerviosa, cuando me alejaba me decía que estaba huyendo del amor, en ese momento sí estaba emocionada por su atención, pero también me di cuenta de que me estaba intentando manipular por su discurso (…) él siguió insistiendo en que deberíamos de tener sexo, yo decía que no, pero llegó el último día del retiro, se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba yo muy enganchada con ese hombre”, expresó

La youtuber relató que ese día fueron al bar del hotel y después a unas oficinas en donde fue presionada para mantener un encuentro sexual con él: “Termina el retiro, nos vamos al bar del hotel… Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada”, comentó.

Según la youtuber, después de esto vio una pelea debido a que Ricardo Ponce fue descubierto recibiendo sexo oral por parte de otra de las asistentes, así que consultó a otras mujeres presentes en el retiro y se enteró de que la mayoría había sido víctima de una situación similar, así que al salir buscó asesoría psicológica y legal, incluso buscó a políticos como a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien relacionó s testimonio con un caso de trata de blancas.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...