La actriz Lucía Méndez abrió su corazón ante la prensa para relatar cómo vivió los últimos momentos junto al productor Pedro Torres, quien falleció el 30 de enero de 2026 tras una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La también cantante, ofreció detalles sobre el proceso de seis meses en el que observó el avance rápido de la enfermedad del productor de televisión, con quien mantuvo una relación amorosa durante varios años y con quien la actriz procreo a su único hijo.
¿Cómo fueron los últimos días de Pedro Torres según Lucía Méndez?
Durante su testimonio, Lucía Méndez describió cómo la ELA fue apagando poco a poco la vida de Pedro Torres, mencionando que estuvo cerca de él en los momentos más complicados de su enfermedad y que ver su sufrimiento fue profundamente doloroso.
“Lloras muchísimo, o sea, todo el tiempo estás mal, sales en shock, lloras, porque yo lloré muchísimo y mi hijo lloró muchísimo. Cuando este ser humano muere, pues no es que estés contento, pero sientes paz, le das muchas gracias a Dios por su misericordia, porque es una enfermedad que termina asfixiándote, no puedes hablar, no puedes caminar, no puedes comer, no puedes hacer nada, te paraliza”, expresó visiblemente afectada.
Así mismo, externó sentirse en paz tras la muerte del productor, después de visualizar todo el sufrimiento que vivió durante los últimos meses en que su enfermedad fue afectando cada una de sus funciones.
“Estamos muy en paz porque creo que todo el tiempo estuvimos con él, todo el tiempo lo animamos, cuando hablaba, perfecto, cuando ya no hablaba, hablábamos nosotros. Cuando se sentía triste, estábamos ahí. Entonces, yo le deseo lo mejor a la gente que tiene esta enfermedad, porque aparte es muy cara”.
Lucía Méndez a Yolanda Andrade tras su diagnóstico de ELA
En el mismo contexto, la actriz aprovechó para enviar un mensaje directo a Yolanda Andrade, conductora que ha hecho público su diagnóstico relacionado con la ELA. La cantante expresó su solidaridad y empatía desde su experiencia personal. “Es una enfermedad muy dura, muy cruel”, señaló.
"Adoro a Yola, la adoro, la quiero muchísimo. Yo solamente le pido a Dios que esté rodeada de la gente adecuada, que esté rodeada de la gente que la quiera, de que esté con una gran fe en Dios y que Dios la ayude. Es todo lo que realmente deseo, porque, porque sí es tremendamente fuerte lo que acabamos de vivir”, finalizó.

