• Regístrate
Estás leyendo: La India María antes y después, así se veía de joven
Comparte esta noticia

La India María antes y después, así se veía de joven

Siempre en domingo fue uno de los programas en los que cautivó al público

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Elena Velasco Fragossi, conocida artísticamente como La india María, se convirtió en una de las actrices con mayor éxito en el país gracias a su interpretación de María Nicolasa, una persona originaria de San José de los Burros cuya vestimenta se asemejaba mucho a la de las mujeres mazahuas y en la década de los 70 su fama era tan grande que tuvo su propia sección en Siempre en domingo, el programa dirigido por Raúl Velasco.

La india María ya gozaba de fama gracias a sus actuaciones en el teatro y películas como Los tres mosqueteros de Dios, El revólver sangriento y Los derechos de los hijos cuando fue invitada a aparecer en Siempre en domingo, uno de los programas con mayor relevancia de la televisión mexicana, pues tenía niveles de audiencia superiores a los 350 millones de espectadores, no solo en México, sino en otros países de América y Europa. El programa, La India María aparecía por sorpresa siempre de una forma cómica.

Doña María Elena triunfaba porque hacía pequeñas apariciones todos los domingos junto a Raúl Velasco en Siempre en domingo, ahí se presentaban los grandes de los grandes, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Vicente Fernández, todos los súper ídolos populares como José José se presentaban ahí, le deben mucho a Siempre en domingo. María Elena Velasco se presentaba ahí como un Juan Gabriel, como un Vicente Fernández, ese era su nivel”, es como la describe Álvaro Cueva.


Sus inicios

María Elena Velasco nació en Puebla en diciembre de 1939, empezó su carrera como vedette y era una de las bailarinas más conocida del Teatro Blanquita, tuvo algunas participaciones en la radio, pero su fama fue en ascenso gracias a sus apariciones en películas.

“Mi mamá llegó porque mi abuelo se enfermó (…) le cautivó la Ciudad de México, se queda aquí, pero había que salir adelante, ya se había ido el sostén de la casa y tuvo la oportunidad de entrar a trabajar bailando, descubrió que quería cantar, yo creo que en cuando pisó el escenario se deslumbró”, dijo en entrevista para Sale el Sol Goretti Lipkies, hija de la actriz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...