• Regístrate
Estás leyendo: Tunden en redes a tiktokers por crear coreografía de 'La Chona'
Comparte esta noticia

Tunden en redes a tiktokers por crear coreografía de 'La Chona'

En redes sociales no perdonaron a influencers que crearon coreografía para la canción de Los Tucanes de Tijuana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La Chona”, la canción que Los Tucanes de Tijuana lanzaron en 1995 como parte del disco Me robaste el corazón, se ha convertido en todo un ícono de la música popular mexicana, pues desde que la agrupación originaria de Baja California puso a bailar a todo Coachella con el tema, muchos connacionales se han encargado de hacerla sonar en varias partes del mundo, como a principio de año cuando un grupo de mexicanos se reunió en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar sus mejores pasos.

Ya sea por su ritmo, la historia o la cómica letra, “La Chona” ha adquirido fama internacional; sin embargo, muchos usuarios de redes sociales mostraron su descontento al ver la coreografía que un grupo de tiktokers inventó como parte de un reto viral.

El influencer Iván Martínez, quien en sus redes sociales se autodenomina como Tu Ken de social media, fue quien hizo pública la grabación en donde aparece junto a dos jóvenes y los tres bailan a su propio estilo la canción de Los Tucanes de Tijuana.

Gracias al video de TikTok, “La Chona” se convirtió en trending topic en Twitter, pero no por su originalidad, sino por la indignación de varios internautas que no aprobaron la coreografía y como era de esperarse los memes no faltaron. Aquí algunos:​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...