• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La extraña petición que Viridiana Alatriste le hizo a Jaime Garza antes de morir
Comparte esta noticia

La extraña petición que Viridiana Alatriste le hizo a Jaime Garza antes de morir

En 2019, Jaime Garza recordó lo que Viridiana Alatriste le pidió horas antes de su muerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia Pinal se ha enfrentado a varios episodios difíciles, pero sin duda la muerte de Viridiana Alatriste fue uno de los más dolorosos, pues la hija de Silvia Pinal murió inesperadamente en un accidente automovilístico. En ese entonces, la carrera de la actriz de 19 años estaba en ascenso y se sabía que tenía un romance con Jaime Garza, quien en años posteriores al desastre no dudó en dar su versión de los hechos sobre el acontecimiento que lo marcó de por vida.

Silvia Pinal nombró a su hija Viridiana en honor a la película que filmó con Luis Buñuel en 1961 y desde que era una niña la impulsó para que se dedicara a la actuación; es así como Viridiana Alatriste participó en programas como La seducción y Cachún Cachún rara, en donde conoció a Jaime Garza.

Viridiana y Jaime Garza tuvieron una relación, pero su vida cambió cuando la madrugada del 25 de octubre de 1982 la actriz falleció en un accidente automovilístico en los carriles laterales de la avenida Toluca, en la Ciudad de México.

Una de las últimas personas que vio a Viridiana Alatriste con vida fue precisamente Jaime Garza, quien era su novio, y a varios años de la tragedia, el actor recordó en una entrevista que la noche del accidente, la hija de Silvia Pinal le hizo una petición muy extraña.

Esa noche hicimos una reunión en un departamentito porque era una pausa de temporada de Viridiana de una obra de teatro que estaba haciendo ella (Tartufo), había invitados de ella, de la obra y de repente Viridiana me dice: ‘Oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola”, explicó el actor.

El actor aseguró que intentó convencerla de que no terminara tan abruptamente la reunión, pero sus intentos fueron en vano: “Le dije: ‘Viri, pero ¿cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, tus amistades?”, dijo.

Jaime Garza ha insistido en que desconoce las razones por las que actuó así Viridiana, ni los motivos que la llevaron a pedir que corrieran a los invitados, pero al ver que no se retiraron los presentes, ella decidió tomar su automóvil y marcharse.

Según el actor y otros testigos, Viridiana no se encontraba en estado de ebriedad como se rumoró por mucho tiempo, pero nunca supieron la razón por la que abandonó la reunión en la que estaban sus amigos y salió del departamento llorando.

"En la mañana me llegan a tocar, estaba yo ya solo, en la mañana, que chocó en la avenida en la que bajaba y se mató, era temprano, muy temprano, yo me había desvelado y se me fue el avión, se me bloqueó todo, solo recuerdo que me fueron a tocar, me dicen eso y se me borró todo, fue una desgracia, tenía un futuro maravilloso, tenía una condición y habilidad artística, rea un angelito y para la Pinal fue un madrazo”, fue como la recordó el actor.

Jaime Garza dijo en 2019 que hasta esa fecha tenía una foto de ella en su recámara y que la consideraba como su ángel y estrella que lo cuida: “Yo la conservo en mi memoria, en mi recámara tengo una foto de ella, muy bonita, diario la veo, la saludo en donde quiera que esté porque ella es una estrellita y un ángel que siempre va a estar ahí, cuidándome”, expresó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...