• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién fue José María Fernández, el esposo de Jacqueline Andere?
Comparte esta noticia

¿Quién fue José María Fernández, el esposo de Jacqueline Andere?

¿Lo conocías?

La actriz se casó en 1967 y aunque fue feliz en su matrimonio, reconoció que su esposo le fue infiel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jacqueline Andere es conocida por sus apariciones en televisión, principalmente en telenovelas, teatro y cine en películas como El ángel exterminador de Luis Buñuel, Yesenia de Yolanda Vargas Dulché, pero además de llamar la atención por su talento, su vida personal siempre ha desatado curiosidad entre sus seguidores, pues es madre de la actriz y cantante Chantal Andere y tuvo un matrimonio que parecía perfecto, pero años después se supo que hubo altibajos.

La famosa actriz en una ocasión reveló que fue separada de un amor de juventud por su madre, quien al enterarse de la relación la envió a un internado en donde pasó gran parte de su adolescencia: “Tenía yo como 13 años y tenía un noviecito, entonces una amiga mía, su novio y yo nos fuimos al Cine Bucareli, y bueno los besitos, el 'clinch' (sic), y entonces atrás estaban mis tías”, dijo en entrevista para Ventaneando.

La actriz reveló que sus tías la delataron con su madre y ella optó por llevarla a un internado de monjas en Morelia: “Yo creo que llegaron (las tías) después o entramos a oscuras, no me acuerdo, entonces los besitos y los besitos y se lo fueron a contar a mi mamá, ella me mandó a Morelia”, dijo la actriz sobre su romance fallido, pero no fue el único, pues confesó que en el internado recibía serenatas de otros novios que tuvo.

Aunque la actriz insiste en que fue feliz en sus relaciones, ninguna de ellas prosperó, hasta que conoció a José María Fernández Unsain, con quien se casó en 1967 en un matrimonio que duró hasta la muerte del dramaturgo en 1997.

José María Fernández nació en Argentina, fue director, dramaturgo, poeta y guionista. Es autor de obras como La muerte se está poniendo vieja, que se estrenó en octubre de 1946 en el teatro Argentino de La Plata, Pesadilla, Acuéstate amor mío, La jaula y Dos Basuras, entre otras.

En 1958, el dramaturgo emigró a México, posteriormente se nacionalizó y triunfó gracias a sus guiones en Sed de amor, Ladrón que roba a ladrón, La nave de los monstruos y Evita, entre muchas otras.

Estuvo unido en matrimonio con María Elena Durañona y la actriz Olivia Michel, pero en 1967 se casó con Jacqueline Andere, quien era 25 años menor de él, y tuvo cinco hijos, incluida la también actriz Chantal Andere.

La actriz confesó que comenzó a planear la boda con él a los ocho días de conocerlo.

Jacqueline Andere perdonó infidelidades

En entrevista para Ventaneando, Jacqueline Andere insistió en que fue “la mujer más feliz del mundo mientras vivió” su esposo, pero reconoció que durante los años que estuvieron juntos fue víctima dos veces de infidelidades.

Me lo puso [el cuerno], sí, dos veces, esa vez fue muy notoria. Entra como a las cinco de la mañana, con aquel sigilo. Le digo: ‘¿Dónde estabas?'. [Le respondió] ‘Nada. Es que se entretuvo mucho. Nos quedamos platicando'. No le creí nada; era mucho tiempo. Sobre todo, la culpabilidad se le veía por todas partes. ¿A dónde se fue? ¿Con quién se fue? Nunca lo supe”, dijo a Ventaneando.

La actriz le dejó de hablar a su esposo por lo sucedido, pero se reconciliaron y ella quiso cerrar ese capítulo de su matrimonio, así que prefirió no investigar más sobre lo ocurrido pues “el que busca encuentra”, pero la historia se repitió años después.

Me lo caché en la oficina, entraba y oigo que la secretaria le avisa: ‘Señor, aquí está la señora'. Estaba empezando el idilio (entre su esposo y otra mujer), los agarre in fraganti ahí en el sillón, entré y veo a esta señorita que me ve con una cara de susto, y le digo: ‘Qué calor hace aquí', porque ponía mucho la calefacción, muy fuerte. Le digo: ‘Voy al baño'. Para darle tiempo a que se saliera. Para qué hacer escandalitos”, explicó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...